EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Link Industrial S.L.

En la industria de procesos es habitual el uso de equipos de agitación para el correcto funcionamiento. A continuación, se especifican alguno de los procesos que requieren agitación:

Homogeneización

Se denomina homogeneización a la obtención una mezcla homogénea a partir de dos o más partes distintas o no homogéneas. La mezcla final presenta las mismas propiedades en toda la sustancia. La homogeneización requiere de agitadores relativamente lentos y con turbinas de flujo axial de gran diámetro o más rápidos con turbinas pequeñas.

Suspensión

La mezcla heterogénea formada por un sólido que se dispersan en un medio líquido. El agitador permite mantener en suspensión partículas de sólidos en la totalidad del líquido. La capacidad de suspensión de un agitador es calculable y varía en función de la densidad y viscosidad del fluido y de la densidad, concentración y tamaño de partícula del sólido.

Gasificación

La agitación en el proceso de gasificación es imprescindible para la distribución del gas en el líquido. Las reacciones gas-líquido requieren normalmente la máxima área interfacial que se consigue con burbujas pequeñas que se logran fundamentalmente con un nivel de agitación intenso.

Dispersión

La dispersión de dos líquidos inmiscibles es necesaria en varios procesos tales como extracción, preparación de emulsiones, polimerización en suspensión y polimerización en emulsión.

Transmisión de calor

En el caso concreto de la agitación, es el enfriamiento o el calentamiento del producto que contiene el tanque de manera que la temperatura acabe siendo homogénea en todo el producto. La transmisión del calor o del frío puede ser por media caña o camisa en la parte exterior del tanque o mediante serpentines interiores al tanque. Aparte de la homogeneización, con agitación se consiguen coeficientes de transmisión muchísimo más elevados que con sólo convección natural con el consiguiente ahorro de superficie de intercambio térmico.

Fermentación

Es un proceso biológico con presencia o ausencia de oxigeno (aerobias o anaerobias). La agitación en la fermentación es asegurar la suspensión homogénea de los microorganismos en el medio que contiene los nutrientes. En dichos procesos también suele ser muy importante el control de la temperatura, pH, incorporación de oxígeno en fermentaciones aerobias y eliminación de los gases formados en las anaerobias.

Cristalización

La cristalización se emplea en química con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida. La agitación debe ser suficientemente enérgica para mantener los cristales en suspensión, pero suficientemente suave para no romper los cristales. LINK INDUSTRIAL calcula para cada equipo la agitación necesaria para la obtención óptima de la cristalización.

Hidrogenación

La hidrogenación (caso particular de la gasificación), tiene importantes aplicaciones en la industria farmacéutica, química y alimentaria. Se fabrican desde hidrogenadores piloto hasta equipos industriales de 20 m3. Tenemos equipos en servicio de hasta 100 bar de presión, con cierre triple o magnético. La entrada de hidrógeno se puede realizar externamente al agitador (mediante spargers) o a través del eje aprovechando la aspiración de la turbina especialmente diseñada para este fin.

www.linkindustrial.es