EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Cucciolini aporta una experiencia de más de 14 años en el sector fotovoltaico industrial y será el responsable de impulsar el crecimiento de la compañía en este mercado clave de su estrategia internacional
  • La compañía ha realizado en el país instalaciones para grandes empresas de calibre internacional, como la estadounidense Smith International, o la Italiana Simbac, filial del grupo industrial español Gaviota-Simbac
  • Ha terminado 2023 gestionando 160MW en ventas de energía, con planes de expansión para llegar a 300MW en 2024, que se suman a los 2GW en proyectos en desarrollo en varios países

Prosolia Energy, productor de energía independiente integrado verticalmente y referente en energía renovables el mercado europeo, ha incorporado a Graziano Cucciolini como country manager en Italia. Licenciado en Economía de la Empresa en la Universidad de Pisa, el máximo responsable de la compañía en el país cuenta con una dilatada experiencia de más de 14 años en el sector fotovoltaico industrial. Su objetivo será potenciar el crecimiento en este mercado clave dentro de su estrategia internacional.

Reforzar la expansión internacional

Prosolia Energy apuesta en 2024 por reforzar su presencia internacional. Con presencia activa en España, Portugal, Francia e Italia y proyectos en curso en nuevos mercados como el Reino Unido y Alemania, la compañía continúa su trayectoria ascendente en el sector de las energías renovables europeo. Su implantación internacional le permite tanto ser más eficiente técnica, financiera y económicamente, como convertirse en el socio ideal para servir a grandes grupos internacionales que buscan un partner sólido para para alcanzar objetivos de neutralidad de carbono e independencia energética.

De hecho, la compañía ha realizado instalaciones para grandes empresas de calibre internacional, como la estadounidense Smith International, o la Italiana Simbac, filial del grupo industrial español Gaviota-Simbac, que ya ha iniciado un camino hacia la producción de impacto cero en sus centros en Europa gracias a su colaboración con Prosolia Energy. 

Tal y como Cucciolini afirma: “el objetivo es contribuir a impulsar la misión de Prosolia en Italia suministrando servicios y productos que contribuyan a la descarbonización energética de la industria italiana. La amplia experiencia del grupo en sectores como la alimentación o el automovilístico serán sin duda el mejor aval para nuestro crecimiento en este mercado”.

Servicio integral para la descarbonización energética de las industrias italianas

Con más de 20 años de experiencia de implantación en el mercado europeo, Prosolia Energy se sitúa a la vanguardia del uso de la energía solar en procesos industriales. 

La compañía cerró 2022 con una facturación robusta de 75MM€, y las previsiones apuntan a un amplio crecimiento en la facturación de 2023. Además, ha terminado el año gestionando 160MW en ventas de energía, con planes de expansión para llegar a 300MW en 2024. Estos logros financieros y operativos, sumados a los 2GW en proyectos en desarrollo en varios países, consolidan a Prosolia Energy como un líder indiscutible en la transformación energética global. 

www.prosolia.com