A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Simon Williamson (gerente de desarrollo de negocio) aborda cómo los sistemas inteligentes de acceso electrónico pueden mejorar la seguridad de la información confidencial del paciente en la industria sanitaria.

Cierre R4 EM: El cierre electrónico giratorio R4-EM es un componente inteligente que integra la comodidad del acceso electrónico con las prestaciones de un cierre electrónico de seguridad.

Los profesionales sanitarios concentran sus esfuerzos en garantizar que tienen instalados los dispositivos físicos de seguridad adecuados para proteger la información confidencial de los pacientes. A pesar de todas las acciones llevadas a cabo en toda la industria para proteger la privacidad del paciente, todavía hay un alarmante número de registros médicos que sufren una violación de seguridad cada año.

Los administradores TI de sanidad pueden mejorar la seguridad integrando soluciones inteligentes de acceso electrónico en el equipamiento que almacena datos confidenciales del paciente, mediante, por ejemplo, servidores montados en rack y estaciones de historial médico montadas en pared. Las soluciones de acceso electrónico combinan mecanismos inteligentes de bloqueo electrónico con control remoto y sistemas de auditoría, y pueden conectarse en red con sistemas de seguridad de control de acceso ya existentes en el edificio.

Un »registro digital» de la actividad física Las soluciones físicas de seguridad utilizadas tradicionalmente en las instalaciones sanitarias pasan por cierres mecánicos con diferentes opciones de tecleado, algunas de las cuales permiten múltiples códigos clave para una mayor seguridad. Ante la necesidad de una mayor seguridad, los administradores TI de sanidad buscan ayuda en las soluciones electrónicas de acceso de proveedores especializados en ingeniería de accesorios de acceso como Southco.

Una solución electrónica de acceso completa consta de un cierre o una cerradura, un dispositivo de control de accesos y la posibilidad de control remoto. Las cerraduras electrónicas inteligentes pueden accionarse desde una gran variedad de dispositivos de control de acceso, desde teclados independientes hasta RFID totalmente en red y lectores biométricos. La combinación de una cerradura electrónica con un dispositivo de control de accesos proporciona un nivel adicional de seguridad al equipamiento sanitario que guarda datos valiosos del paciente.

Las soluciones de acceso electrónico eliminan la complejidad de gestionar múltiples teclados mecánicos y pueden suministrar un control de accesos remoto en tiempo real y un seguimiento de auditoría mediante la generación de una »firma» electrónica, un registro digital de la actividad que se puede seguir a nivel local o remoto y ayuda a cumplir los requisitos de conformidad.

Cada vez que se abre o cierra un recinto de acceso electrónico, se envía una señal a un sistema de seguimiento para confirmar y registrar el acceso. En función de la configuración, el informe de acceso electrónico puede proporcionar simple información de apertura/cierre así como datos adicionales de la credencial utilizada para activar la cerradura electrónica, la hora y la duración del acontecimiento, y si el acceso se activó electrónica o mecánicamente.

En el caso de que se produzca una violación de seguridad, el seguimiento de auditoría se puede utilizar para reconstruir desde el punto de vista forense una serie de acontecimientos que hayan desembocado en la actividad sospechosa.

Soluciones en red para la seguridad del equipamiento Las soluciones electrónicas de acceso son ideales para garantizar la seguridad del equipamiento médico ya que proporcionan un seguimiento de auditoría indiscutible de todas las puertas y armarios asegurados electrónicamente, permitiendo que las instalaciones sanitarias demuestren su conformidad con las regulaciones de la industria. Si se combinan con un sistema de seguridad existente en el edificio, las cerraduras electrónicas crean una red de seguridad cohesiva de control de acceso en todo el centro sanitario.

Las soluciones electrónicas de acceso conectadas en red con la red de seguridad existente en el centro sanitario permiten a los empleados acceder a las estaciones de documentación con las mismas credenciales que utilizan para acceder al edificio. Cada vez que una tarjeta entra en contacto con el lector y la puerta de la sala de documentación se abre o cierra, se envía una señal al sistema de seguimiento para confirmar y registrar el acceso, creando así un seguimiento de auditoría de toda la actividad.

Las soluciones electrónicas de acceso funcionan con las credenciales existentes del usuario para mantener la seguridad del equipamiento médico, conectando la seguridad del edificio y el acceso al equipamiento mediante protocolos de credenciales de seguridad estandarizados. Además, las cerraduras electrónicas pueden comunicarse con cámaras IP de seguridad u otros dispositivos de seguridad, ampliando así el alcance y las posibilidades de una red de seguridad.

El acceso electrónico ofrece muchas soluciones para garantizar la seguridad del equipamiento médico en todo el hospital o institución, incluidos mecanismos inteligentes de bloqueo y dispositivos de control de acceso que trabajan con los sistemas de seguridad ya existentes en el edificio.

Al seleccionar una solución electrónica de acceso, esta debe proporcionar, principalmente, posibilidades de seguimiento remoto para controlar el acceso dentro del edificio, además de posibilidades de seguimiento de auditoría. Hay que tener muy en cuenta el control de acceso, y seleccionar una solución de nivel de seguridad de equipamiento que se integre en el sistema de seguridad física global del edificio.

EM-05: El sistema de retén miniatura electrónico EM-05 proporciona un control de acceso mejorado a aplicaciones que precisan de un acceso oculto, controlado y seguro. Su versatilidad, facilidad de instalación y diseño compacto permiten una transición sencilla de soluciones de cierre mecánicas a electromecánicas.

Southco es líder global en el suministro de soluciones técnicas de acceso, incluyendo una gran variedad en cierres, tornillos cautivos, tornillos de apertura rápida, bisagras, tiradores y otros accesorios para aplicaciones en sectores tales como náutica, redes, telecomunicaciones, ordenadores, automoción, industria aeroespacial, transporte colectivo, vehículos industriales y de construcción, caravanas y vehículos de recreo, maquinaria industrial e industria del aire acondicionado.

Southco está altamente enfocada en dar soporte técnico personalizado para sus clientes más importantes. La compañía aspira a ser un centro de ingeniería virtual para las soluciones técnicas de acceso de sus clientes y se compromete a proporcionar una gran calidad y excelente satisfacción. El compromiso de Southco con sus clientes es el de conectar, crear e innovar, para proporcionar la mejor solución a cada problema de ingeniería de acceso.

www.southco.com