A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los modelos ProBloc B 1000 DC proporcionan una solución Tipo 1 y 2 que, con un formato compacto y robusto, se puede usar en proyectos de electro movilidad (e-mobility) y otros muchos sistemas de corriente continua donde haya presencia de baterías.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia novedades en su familia ProBloc B 1000 DC de protectores contra sobretensiones (SPD) para sistemas de electromovilidad (e-mobility) y otras muchas aplicaciones de corriente continua (DC) donde existe obligación de utilizar este tipo de protecciones.

Los vehículos eléctricos suelen usar sistemas de recarga rápida o de almacenamiento de batería, especialmente en las aplicaciones DC. Esto exige contar con protecciones contra sobretensiones con mayores requisitos de seguridad debido a las grandes corrientes de cortocircuito a las que se pueden ver expuestas.

Y, a diferencia de lo que sucede en las redes de corriente alterna (AC), en corriente continua (DC), la tensión no pasa por cero y, por ello, se pueden formar arcos difíciles de apagar. Así pues, se podrían producir incendios en el equipo y en la instalación.

Con un diseño compacto y robusto, las unidades ProBloc B 1000 DC proporcionan una solución “a prueba del futuro” con el certificado UL Tipo 2 CA para proteger los rectificadores, los inversores y un gran número de fuentes DC (Baterias).

Estos SPD cuentan internamente con la tecnología de desconexión patentada de Raycap que elimina la formación de arcos internos al disponer de un mecanismo giratorio para extinguir con seguridad el arco. Gracias a esta capacidad de extinción del arco, es posible abrir el circuito incluso con corrientes de cortocircuito de 50 kA causada, por ejemplo, por el uso de baterías.

Proyectos de e-mobility en todo el mundo

Los SPD ProBloc B 1000 DC combinan elementos de Tipo 1 y Tipo 2 para garantizar sus prestaciones en proyectos de e-mobility de todo el mundo, en tareas de protección ante descargas de rayos y sobretensiones.

Estos modelos se distinguen por tener una corriente de descarga nominal (8/20 µs) de 20 kA por conductor, una corriente impulsiva de 6,25 kA por conductor y una tensión operativa permanente de hasta 1000 V. Para garantizar la mejor monitorización de aislamiento, Raycap y DISMATEL recomiendan el uso un descargador que elimine la corriente de fuga.

Con un nivel de protección (de <2,3 kV), estas unidades aseguran la protección de un vehículo eléctrico con fusibles, ya que este tipo de vehículos requieren una máxima sobretensión de 2,5 kV.

Por lo tanto, si están conectados adecuadamente, estos SPD también salvaguardan los vehículos eléctricos durante la carga. Además, una ventanilla roja o verde, aporta información del estado del producto y un contacto libre de potencial integrado permite la teleseñalización y el control de su estado desde lugares remotos.

www.dismatel.com