Reconocida por su especialización en la producción de faros, la empresa, que opera en la industria de componentes de automoción ha reforzado la automatización de sus procesos logísticos con la adquisición de un nuevo almacén automático para su planta de Jaén en España.
Con los datos que confirman los últimos años como periodos de marcado crecimiento en el sector, la previsión general es que este panorama siga siendo halagüeño durante algún tiempo.
Reconociendo la importancia de optimizar los procesos y satisfacer el aumento de la demanda con soluciones orientadas al futuro, esta nueva inversión es fruto de una colaboración iniciada en 2015, a través de la cual la empresa ha venido invirtiendo en soluciones tecnológicas logísticas, desarrolladas en a medida por VRC.
Permitiendo el almacenamiento de una gran cantidad de productos en un espacio reducido, con suministro directo a la línea de producción, contribuyendo a un ahorro inmediato de espacio en el suelo, y aumentando la capacidad de almacenamiento a valores que pueden alcanzar el 60%, este tipo de sistema logístico trae la posibilidad de eliminar la necesidad de movimiento manual de existencias, reduciendo errores y tiempo de procesamiento.
En este caso, el almacén automático estará al servicio de la división de electrónica.
En sus treinta años de especialización desarrollando soluciones logísticas «producto-a-persona», dentro del cluster de automoción VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES cuenta con instalaciones en clientes como BOSCH, CONTINENTAL, MERCEDES, VOLKSWAGEN, SEAT, entre otros.