EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El vidrio de seguridad contra incendios de Pyroguard fue especificado recientemente para el Depósito Boijmans Van Beuningen de los Países Bajos, la primera instalación de almacenamiento de arte accesible al público del mundo. El depósito, un impresionante edificio de forma ovoide de 40 m de altura con espejos reflectantes que cubren su superficie, recibe entre 150.000 y 250.000 visitantes al año.

Situado en la histórica Rotterdam (Países Bajos), junto al Museo Boijmans Van Beuningen, el Depósito Boijmans Van Beuningen está diseñado para complementar su entorno. Con 1.664 paneles de espejo en toda su circunferencia, el edificio refleja las vistas y el paisaje del Museumpark. El edificio se curva hacia arriba y hacia fuera, y cuenta con un extenso bosque en la azotea que integra aún más el proyecto en el entorno.

Mientras que la mayoría de los museos sólo exhiben entre un seis y un siete por ciento de sus colecciones, los visitantes del Depot Boijmans Van Beuningen pueden ver el resultado de 173 años de coleccionismo, con más de 151.000 objetos alojados en 14 compartimentos de almacenamiento, que suman 15.000 m2 de espacio.

Para garantizar la protección y la seguridad no sólo de las obras de arte, sino también de la infraestructura del edificio y de su personal y visitantes, la experiencia y los conocimientos técnicos de Pyroguard fueron clave para ayudar a desarrollar productos específicos que permitieran cumplir adecuadamente los requisitos del proyecto. En colaboración con ZNR (Zuid-Nederlandse Ramenfabriek), se instaló vidrio de seguridad contra incendios Pyroguard Protect en todas las particiones internas del edificio, proporcionando una protección contra impactos 1B1 de alto rendimiento y una resistencia al fuego EI60. También se utilizó un contravidrio Attackguard de la más alta calificación, creando una composición multifuncional única que proporciona seguridad adicional al valioso contenido del museo.

Dado que algunos de los cristales pesaban más de 1.000 kg, el proyecto presentaba algunos retos únicos. Además, el requisito de altos niveles de protección contra incendios y resistencia a los robos dio lugar a un sistema de acristalamiento que no había sido probado antes del momento de la especificación. Como resultado, Pyroguard trabajó en estrecha colaboración con ZNR para diseñar el sistema de acristalamiento y coordinar las pruebas de fuego específicas del proyecto con Efectis, Francia, para determinar su rendimiento. Estas pruebas fueron un éxito y, una vez obtenida la certificación, el equipo pudo proceder a la instalación.

Hablando del proyecto, Jorn Jochems, Director Comercial de ZNR, dijo: «Cuando se trataba de trabajar en un proyecto de esta envergadura, sabíamos que Pyroguard sería la solución perfecta. Su amplia experiencia en el campo del vidrio de seguridad contra incendios y la multifuncionalidad de sus productos nos dieron la seguridad que necesitábamos para cumplir los requisitos únicos establecidos en este proyecto».

«En el Depot Boijmans Van Beuningen, era esencial que tuviéramos un sistema de acristalamiento que no sólo fuera resistente al fuego, sino también a los robos, y Pyroguard Protect cumplía ambos requisitos. El enfoque profesional y de colaboración de Pyroguard a lo largo de todo el proyecto resultó fundamental para ayudarnos a obtener el resultado que queríamos y esperamos volver a trabajar con ellos en un futuro próximo.

www.pyroguard.eu