EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Con esta nueva adquisición, la compañía añade a su plataforma Qualys Cloud Platform una tecnología disruptiva que aporta gestión de workflows y automatización sin código.

Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), proveedor pionero y líder de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, ha hecho pública la firma de un acuerdo para adquirir TotalCloud, una disruptiva plataforma cloud para gestión de flujos de trabajo y automatización sin código (no-code automation).

Tras el cierre de la operación, la nueva adquisición fortalecerá aún más la tecnología de seguridad en la nube de Qualys, ya que permitirá a los clientes definir y crear sus propios flujos de trabajo basados en políticas personalizadas y ejecutarlos a demanda para simplificar la seguridad y el cumplimiento. Para implementar un nuevo workflow en un entorno multi-nube, el usuario sólo tiene que ‘arrastrar y soltar’ bloques de componentes para lograr un resultado en particular (por ejemplo, una verificación de cumplimiento, o una corrección).

“Con la adopción acelerada de tecnologías en la nube, las organizaciones están buscando nuevas formas de simplificar la visibilidad y la seguridad en la nube con flujos de trabajo fáciles de automatizar”, ha explicado Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys. “La adquisición de TotalCloud nos permite añadir a nuestra plataforma en la nube una tecnología de workflows de remediación  basada en la visibilidad, lo que subraya nuestra continua innovación en cuanto a seguridad”.

Debido a la gran cantidad y diferentes comportamientos de las APIs involucradas en los entornos multi-nube, es difícil para los clientes desarrollar automatización para controlar la seguridad, la utilización, el inventario y la remediación. Con la tecnología TotalCloud los clientes de Qualys podrán crear flujos de trabajo en la nube que les permitirán:

  • Automatizar tareas, desde el simple etiquetado de activos hasta escenarios complejos con múltiples servicios y acciones en la nube (por ejemplo, generar una alerta cuando una instancia de VM tiene una dirección IP pública, permisos excesivos y vulnerabilidades explotables).
  • Integrar herramientas como ServiceNow, Jira y Splunk en los flujos de trabajo en la nube para automatizar las alertas, la gestión de cambios, el etiquetado de activos, el análisis y mucho más.
  • Activar acciones en varias aplicaciones de Qualys (por ejemplo, iniciar automáticamente un análisis de vulnerabilidades cuando se detecta una nueva instancia de máquina virtual).

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los empleados de TotalCloud, incluido su fundador Pradeep Kumar, a la familia de Qualys”, ha señalado Sumedh Thakar.

Acerca de Qualys

Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es proveedor pionero y líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 15.700 clientes activos en más de 130 países, incluyendo la mayoría de los incluidos en la lista Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma y a incorporar la seguridad en las iniciativas de transformación digital para lograr una mayor agilidad, mejores resultados comerciales y un ahorro sustancial de costes.

La plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas ofrecen una visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores y entornos móviles. La plataforma ofrece la visibilidad que las empresas necesitan para evaluar continuamente la inteligencia de seguridad crítica, permitiéndoles automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de TI y aplicaciones web. Fundada en 1999 como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys ha construido una amplia e impresionante base de clientes y ha establecido asociaciones estratégicas con los principales proveedores de nubes, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, así como con preeminentes proveedores de servicios gestionados y organizaciones de consultoría, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La empresa es también miembro fundador de la Cloud Security.

www.qualys.com