EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Qualys es la primera solución que escanea Red Hat Enterprise Linux CoreOS en Red Hat OpenShift para reducir el riesgo

Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), proveedor pionero y líder de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, ha hecho pública su colaboración con Red Hat para impulsar una mayor seguridad tanto para el contenedor como para el sistema operativo host OpenShift.

En colaboración con Red Hat, Qualys ofrece un enfoque único que proporciona el Agente Cloud de Qualys para entornos de contenedores extendiendo la seguridad al sistema operativo. Cloud Agent para Red Hat Enterprise Linux CoreOS en OpenShift combinado con la solución de seguridad para contenedores de Qualys proporciona un descubrimiento continuo de paquetes y vulnerabilidades para la infraestructura completa de Red Hat OpenShift. Construida sobre Qualys Cloud Platform, la solución se integra a la perfección con los flujos de trabajo, informes y métricas de gestión de vulnerabilidades de los clientes para ayudar a reducir el riesgo.

“La seguridad es una de las áreas de mayor preocupación para todas las organizaciones, y creemos que un ecosistema de alianzas sólido ayuda a abordar estas preocupaciones al ofrecerles una amplia gama de opciones de soluciones”, ha afirmado Aaron Levey, Head of Ecosistema de Partners de Seguridad de Red Hat. “Qualys Cloud Platform y Qualys Cloud Agent ayudan a los administradores a obtener una visibilidad más profunda de las vulnerabilidades que pueden estar presentes en los nodos de Red Hat Enterprise Linux CoreOS y realiza avisos a los equipos de seguridad de Red Hat, apoyándose en la experiencia de la compañía y en las capacidades de Qualys para impulsar la seguridad nativa en la nube”

Qualys Cloud Agent para Red Hat Enterprise Linux CoreOS en OpenShift ayuda a los usuarios a:

  • Ver el inventario completo. Visibilidad continua del software instalado, los puertos abiertos y los avisos de seguridad de Red Hat (RHSA) para todos los nodos CoreOS con informes completos.
  • Gestionar la salud del host: totalmente integrado en Qualys Cloud Platform, permite detección y gestión automática del estado del host en cuanto a parches y cumplimiento para vulnerabilidades conocidas.
  • Implementar fácilmente en el host: implementación simplificada a través de Qualys Cloud Agent para proteger el sistema operativo del host, eliminando la necesidad de modificar el host, abrir puertos o administrar credenciales.
  • Una cobertura completa: la cobertura total de seguridad de Red Hat OpenShift y Qualys Container ofrece una visibilidad completa, desde el sistema operativo host hasta las imágenes y los contenedores que se ejecutan en OpenShift.

“A medida que los equipos de seguridad tratan de introducir soporte para aplicaciones modernas basada en tecnología de vanguardia como Red Hat OpenShift, necesitan proteger tanto las imágenes de contenedores en ejecución como el clúster OpenShift subyacente”, explica Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys. “Junto con Red Hat hemos creado un enfoque único para proteger Red Hat Enterprise Linux CoreOS que proporciona un control completo sobre las cargas de trabajo en contenedores mejorado con las capacidades de Qualys para descubrir, rastrear y asegurar continuamente estos entornos”.

Acerca de Qualys

Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es proveedor pionero y líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 15.700 clientes activos en más de 130 países, incluyendo la mayoría de los incluidos en la lista Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma y a incorporar la seguridad en las iniciativas de transformación digital para lograr una mayor agilidad, mejores resultados comerciales y un ahorro sustancial de costes.

La plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas ofrecen una visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores y entornos móviles. La plataforma ofrece la visibilidad que las empresas necesitan para evaluar continuamente la inteligencia de seguridad crítica, permitiéndoles automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de TI y aplicaciones web. Fundada en 1999 como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys ha construido una amplia e impresionante base de clientes y ha establecido asociaciones estratégicas con los principales proveedores de nubes, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, así como con preeminentes proveedores de servicios gestionados y organizaciones de consultoría, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La empresa es también miembro fundador de la Cloud Security.

www.qualys.com