EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

¿Quieres acercar tu negocio a la industria 4.0 con un programa que mejore la gestión, las decisiones y la productividad? Un software ERP es la solución.

Un sistema ERP es un método informático que optimiza todos los procesos empresariales que se precisen. Abarcan todas las áreas de la empresa, y desde multinacionales hasta las más pequeñas.

¿Qué es un software ERP?

Si te preguntas qué es un ERP, debes saber que se trata de un programa de gestión que reúne datos empresariales, tanto de producción como de contabilidad, logística o administrativos, en única base.

¿Qué es ERP en español? Sus siglas en inglés corresponden a Enterprise Resource Planning, que en castellano significa sistema de planificación de recursos empresariales.

Un programa ERP se encarga de administrar el back-office de una empresa. Se centra en su gestión interna de recursos, procesos, comunicación, finanzas… Todos ellos, son recogidos en una única base de datos, común para toda la empresa.

Sirve como apoyo en la toma de decisiones, porque proporciona toda la información necesaria para encontrar la solución óptima. Además, agiliza este proceso al facilitar un análisis de rendimiento y de productividad global del negocio.

Gracias al sistema ERP entre otros Epicor, un ERP con características novedosas que podéis comprobar en Inycom Industria, los procesos son completamente automatizados y optimizados, de manera que diremos adiós a errores humanos de cálculo, datos duplicados o ausencia de información relevante.

Su interfaz interactiva, sencillez de uso y la elevada personalización hacen de los software ERP una gran herramienta para adaptarse a las necesidades concretas de cada compañía.

Tipos de ERP: elige el adecuado para tu negocio

No importa ni la actividad de la empresa, ni su volumen de ventas o las áreas que se quieran potenciar, se puede encontrar un sistema ERP para cualquier tipo de necesidad.

No obstante, y debido a la gran aplicación de este software ERP, vamos a exponer los principales módulos que nos podemos encontrar:

Cadena de suministro

El sistema ERP automatiza la industria y optimiza la gestión de la cadena de suministro, el pedido de materiales, la logística y la distribución.

Dominio del inventario

Puede controlar los niveles de stock existentes en almacén y gestionar la entrada y salida de los bienes.

Módulos de compras y ventas

Se puede utilizar también en la actividad comercial como ayuda para la creación de promociones o el seguimiento del cliente y sus compras.

Gestión de residuos

El software ERP también programa y controla las metodologías de tratamiento más eficaces, cumpliendo con la normativa legal y creando la información requerida. Persigue el aprovechamiento total de las materias y el reciclaje continuo, contribuyendo de esta forma en la creación de una industria verde y respetuosa con el medioambiente.

Control de calidad

Garantiza que los productos y servicios ofrecidos cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos por el mercado y sector en el que se opera.

Producción y fabricación

Un módulo de ERP para industria metalúrgica es ideal para realizar tareas de planificación de producción en todas y cada una de las fases del proceso de fabricación: stock en almacén, trazabilidad de las materias primas, cadena de suministro, requerimientos materiales, trabajadores implicados, etc.

Finanzas y contabilidad

Función esencial de un sistema ERP. Con esta herramienta, se consigue una gestión financiera y administrativa global y con total seguridad. Realiza cierres contables y financieros sin error alguno, además de realizar una gestión analítica entorno a las obligaciones fiscales de la industria en el momento.

Análisis presupuestario

Gestión de la facturación y del presupuesto, dos ítems básicos en todo tipo de negocios. Con un sistema ERP se consiguen los cálculos e impuestos de forma inmediata, correcta, a tiempo real y de forma automatizada.

www.inycomindustria.com