A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El pasado mes de Noviembre tuvo lugar la presentación de la nueva Plataforma EPLAN 2.3 en 6 de las principales ciudades de la geografía española. Seis jornadas en las que destacó la gran afluencia de público y la participación de algunos de los clientes de EPLAN más importantes que mostraron la alta mejora en la estandarización y automatización de sus sistemas de trabajo.

Valencia, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla fueron las ciudades que acogieron, un año más, la celebración de las jornadas EPLAN Engineering Meeting y que contaron con más de 350 asistentes además de la participación de los colaboradores habituales de EPLAN: Pilz, Phoenix Contact, Rockwell Automation, Unex, Siemens, Rittal, Unex, Wago-Dicomat y Weidmüller.

Como novedad de este año en Barcelona, Bilbao y Madrid EPLAN impartió, en colaboración con la empresa
Pilz, un seminario específico de Seguridad Eléctrica para Maquinaria (Directiva de Máquinas 2006/42/CE).

La presentación de las novedades de este año 2013 tuvo un enfoque muy orientado al usuario, basado en sus dudas y sus aportaciones a lo largo de los años, de modo que los asistentes no sólo conocieron las novedades de esta versión sino que resolvieron parte de sus dudas técnicas más frecuentes.

En una primera parte se trataron las nuevas características de EPLAN 2013 entre las que destacaron la gestión de los materiales obsoletos, el nuevo módulo EPLAN Pre-Planning para gestión de la planificación; mejora en la gestión de los cambios del proyecto; la integración automática de la normativa de seguridad VDMA66413 a los proyectos; así como las mejoras en el resto de soluciones de la plataforma EPLAN: Eplan Pro Panel, Eplan Fluid, Eplan Engineering Center y Eplan Harness proD. Todas y cada una de las mejoras de la nueva versión están centradas en la automatización y fácil estandarización de los proyectos para
seguir reduciendo el tiempo y el coste del trabajo diario de nuestros clientes.

Tras el descanso, dónde los clientes pudieron tomar café, afianzar las relaciones entre ellos y asistir al showroom de productos de los colaboradores de EPLAN, se dio paso a las presentaciones de nuestros clientes. ABB, Cuadros Eléctricos Nazarenos, Easytech Engineering Solutions, Intek, Mecalux, Proenertec Energía Natural, Silos Córdoba y Unex presentaron sus casos de éxito particulares y como gracias a las soluciones EPLAN su entorno laboral es más eficiente y productivo. La parte final del evento estuvo dedicada a la resolución de las dudas más frecuentes de los usuarios en la que un consultor técnico de EPLAN atendió sus consultas de forma personalizada.

En la edición de este año, EPLAN contó con la colaboración de Pilz para impartir, en las ciudades de Barcelona, Bilbao y Madrid, una formación específica relativa a la Normativa de Máquinas 2006/42/CE y la norma EN ISO 13489, normativas de seguridad europeas que están directamente ligadas con el desarrollo de los proyectos de ingeniería de nuestros clientes. Un curso que tuvo una buena acogida y que sorprendió a los asistentes por la calidad del contenido.

Una edición más, EPLAN 2.3 no deja indiferente a nadie y es que la compañía promete seguir trabajando para mantenerse siempre a la última en innovación y desarrollar nuevas soluciones que faciliten el día a día a nuestros clientes.

EPLAN Software & Service

EPLAN Software & Service desarrolla soluciones de ingeniería para la creación de procesos más rápidos de ingeniería de producto. Su plataforma de productos interdisciplinar, y altamente profesional, garantiza al máximo la productividad y la integración de los datos de cada proyecto. EPLAN desarrolla conceptos PDM y PLM personalizados, de forma particular para cada cliente y suministra una completa oferta de servicios de adaptación, consultoría y formación. Su innovadora competencia en el desarrollo, un planteamiento práctico y coherente, junto con su presencia internacional, son los factores de éxito. EPLAN forma parte de Rittal International y por tanto del Grupo Friedhelm Loh, que cuenta con 11.500 empleados en todo el mundo y
una facturación de 2.200 millones € en 2011. EPLAN es por tanto un sinónimo de continuidad i seguridad en la inversión. La empresa está presente en 50 países, ofrece soporte a 30.000 clientes y cuenta con más de
90.000 instalaciones por todo el mundo. ‘Ingeniería Eficiente’, su lema corporativo, refleja su compromiso con la optimización y desarrollo de procesos eficientes que protegen, a largo plazo, la competitividad de sus clientes.
www.eplan.es

 

 

EPLAN ESPAÑA Delegación Central P.I. Can Roqueta
C/ Mas Baiona, 40
E – 08202 Sabadell (Barcelona) Irene MATA
Teléfono: +34-902-519 995
Fax: +34-93-700 13 01 mata.i@eplan.es