EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Watlow®, líder industrial en el diseño y la fabricación de sistemas térmicos completos, presenta su nuevo intercambiador de calor eléctrico ultra eficiente HELIMAX™ con Continuous Helical Flow Technology™ [tecnología de flujo helicoidal continuo] que contribuye a reducir la coquización y las incrustaciones asociadas generalmente con los intercambiadores estándar de calor. La disminución de los grados de coquización e incrustación puede minimizar los intervalos de mantenimiento del intercambiador de calor y en última instancia reducir los tiempos de parada.

Algunos métodos de diseño de los intercambiadores de calor como, por ejemplo, el de deflectores segmentados, han presentado zonas muertas donde pueden surgir puntos conflictivos. Estas fluctuaciones dentro del intercambiador de calor tanto de la temperatura de la cubierta como del recubrimiento del tubo o el caudal localizado son causas comunes de coquización e incrustación que pueden causar averías en el sistema y tiempos de parada costosos.

El intercambiador HELIMAX con tecnología de flujo helicoidal continuo permite unas tasas de transferencia de calor ultra elevadas que reducen la temperatura del recubrimiento y la cubierta por encima del líquido de proceso y ofrecen la capacidad de superar el límite en aplicaciones de alta temperatura de salida. También minimiza el desvío de líquido garantizando un control más estricto de la cubierta y permite diámetros menores del revestimiento. El resultado es la gestión de altas presiones en general con paredes más delgadas del revestimiento o sin necesidad de recurrir a costosos materiales exóticos.

“Watlow está encantado de ofrecer ahora el nuevo intercambiador de calor HELIMAX a sus clientes”, dice Dennis Long, Director de Marketing Estratégico. La tecnología de caudal helicoidal continuo del HELIMAX mejora el perfil de velocidad de los elementos calefactores y facilita una mejor transferencia de calor y caudales mejorando el rendimiento global del sistema. Esta tecnología reduce, además, la coquización y las incrustaciones, manteniendo así el sistema en funcionamiento. Y todo esto en un perfil más pequeño. El producto es una victoria segura para cualquier aplicación que precise de un intercambiador de calor”.

El HELIMAX es más pequeño y más ligero en comparación con los intercambiadores de calor tradicionales y ofrece importantes beneficios para aplicaciones con espacio restringido como, por ejemplo, las plataformas petrolíferas o el almacenamiento flotante de producción o las embarcaciones de descarga.

www.watlow.com