A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

¿Qué es revitrificar (Reglassing)?

Revitrificar (Reglassing) es el proceso por el cual los equipos esmaltados viejos o dañados, se restauran a una condición de casi nuevos. Todos los reactores, tanques, columnas y accesorios en esmalte, tales como tapas, agitadores y rompecorrientes, se pueden revitrificar, si el sustrato de acero está en buenas condiciones o es reparable.

¿Cómo se revitrifican los equipos?

El proceso se inicia una vez que un recipiente ha sido inspeccionado y aprobado como candidato para revitrificar. A continuación, el esmaltado viejo se elimina por granallado. Después de que se hayan completado las reparaciones y modificaciones del acero, De Dietrich Process Systems prosigue con el proceso de vitrificado (o esmaltado). Fundimos, en nuestros hornos eléctricos controlados por ordenador, el esmalte DD3009 resistente a la corrosión sobre el acero preparado. El producto final es un recipiente o accesorio de acero esmaltado de alta calidad. Una característica distintiva del esmalte de De Dietrich es que se fabrica in situ, en Francia, lo que permite controlar la calidad de la gama completa de equipos del grupo.¿Cuáles son los beneficios de revitrificar?

Revitrificar es ideal para situaciones en las que el tiempo y el coste son problemas básicos. El plazo de reesmaltado es de semanas frente a meses para fabricar un nuevo recipiente y hay casi un 35% de ahorro de costes en comparación con la compra de un nuevo recipiente. Muchas empresas también encuentran el revitrificado, que se considera un gasto del presupuesto de mantenimiento, preferible a nuevos gastos de capital. Además, se pueden agregar actualizaciones tales como deflectores OptiMix® (deflectores integrados en la carcasa del recipiente), tubuladuras adicionales y anillos de aislamiento. Todos los recipientes revitrificados por De Dietrich Process Systems vienen con la misma garantía estándar que los recipientes nuevos, lo que garantiza a usted que está recibiendo un recipiente “tan bueno como uno nuevo”.

De Dietrich Process Systems también ofrece el revitrificado de equipos competidores. Esta es la oportunidad de revitrificar equipos de otra marca con nuestro esmalte de alta calidad DD3009 y beneficiarse también de nuestros técnicos especialistas en la pulverización del esmalte.

¿Cuándo se necesita el revitrificado?

El equipo de acero esmaltado se convierte en un candidato a la reparación y el revitrificado en los siguientes casos:

• Cuando la instalación de placas y fundas se vuelve antieconómica, o resulta una reparación de integridad cuestionable.
• Agrietado del esmalte debido al ataque de hidrógeno resultante de la corrosión.
• La corrosión galvánica causada por el uso de metales diferentes en el reactor, como tubos de inmersión, válvulas y/o placas de reparación
• Daño sustancial causado por la pérdida de un placa o funda de reparación
• Acumulación de productos muy corrosivos o erosivos a partir de operaciones de tipo discontinuo y operaciones piloto
• Contaminación de los servicios de calefacción y refrigeración de la camisa, lo que causa una corrosión acelerada en el anillo de cierre inferior
• Falta de venteo, que puede permitir a las bolsas de aire productoras de corrosión en el anillo de cierre superior de la camisa
• Daños causados por un componente que se ha soldado al sustrato durante una reposición
• Daños accidentales en el revestimiento del recipiente
• Daño mecánico, p. e., a un trabajador se le cae una herramienta u otro objeto que no debería tener en el bolsillo
• Ejecución errónea de una reparación
• Choque térmico o tensión más allá de los límites de seguridad del esmalte

¿Qué se puede combinar con el revitrificado?

El servicio de revitrificado se puede combinar con una modernización completa del equipo con una verdadera adaptación de todos los dispositivos o accesorios tales como:

• Nueva unidad de accionamiento para cumplir con las nuevas regulaciones (ATEX,…)
• Nuevo sistema soporte
• Camisa nueva
• Agitación optimizada que incluya un nuevo agitador con o sin nueva unidad de accionamiento
• Modificación de la geometría: añadir o cegar tubuladuras, añadir deflectores OptiMix®
• Aislamiento con foamglas o lana de roca, totalmente revestido con chapas de acero inoxidable

De Dietrich Process Systems ofrece un servicio de modernización y revitrificado asequible de los recipientes propios, así como de equipos de los competidores. Incluso si no está seguro de si nuestro equipo está calificado para revitrificarlo, es una solución asequible que vale la pena considerar.

Para su revitrificado, piense en De Dietrich. ¡Todo el ciclo está bajo control!

www.dedietrich.com