A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Gracias a ARPRO, los diseñadores de muebles consiguen reducir el proceso de desarrollo y disponen de ventajas tecnológicas con las que pueden convertir sus diseños en productos comerciables con mayor rapidez. Más que nunca, los impacientes innovadores del sector de los muebles están impulsando el desarrollo de interiores y mobiliarios con un renovado apetito por materiales que permiten crear ambiciosas estructuras y combinar un diseño atractivo con una verdadera funcionalidad. En los últimos años, el desarrollo de nuevos materiales que cada vez tienen mayor rendimiento y funcionalidad se ha convertido en un importante incentivo para la innovación en el diseño. Estos materiales emergentes y sus tecnologías asociadas están cambiando la forma de trabajar de los arquitectos y diseñadores, y la forma en que los consumidores se relacionan con su entorno y los productos que les rodean.

Uno de esos materiales en particular está siendo usado como una alternativa más moderna y flexible para las opciones de amueblado más tradicionales – ARPRO es una solución dinámica para expertos en diseño y diseñadores de interiores a escala global. Un material altamente versátil, ARPRO cuenta con una serie de propiedades especiales. Gracias a su alta relación fuerza/peso, proporciona una solución ligera que sigue siendo duradera. Además, su capacidad para ser moldeado en cualquier forma acaba con las limitaciones de los diseñadores permitiéndoles diseñar lo que ambicionan. Por estas cualidades, ARPRO ha sido reconocido por diseñadores y estudios internacionales, y resultado de ellos es que el material se utiliza en fascinantes productos y diseños de interior contemporáneos.

La ´oficina viva´ cobra vida…
Hecho completamente de ARPRO con sus muebles de oficina favoritos, Herman Miller ha diseñado su Metaform-PortfolioTM para insuflar nueva vida a los espacios de oficina que cambian constantemente. Consistente en una colección de elementos modulares, es ligero, fácil de configurar y se monta sin necesidad de herramientas. Los usuarios de oficina pueden crear recintos de tamaños y formas variables que admiten accesorios de presentación y estanterías, para desarrollar un espacio de trabajo adaptado a sus necesidades específicas.

Metaform-Portfolio toma las cualidades de ARPRO y las utiliza para generar libertad de movimientos y satisfacer las necesidades de un espacio de oficina moderno. Puede abastecer a una plantilla de personal en crecimiento y las nuevas necesidades tecnológicas para establecer un innovador entorno de ´oficina viva´. A los bloques modulares, se les atribuye el fomento de la creatividad y el desarrollo de la productividad gracias a su diseño en niveles que dejan los materiales expuestos, utilizan el espacio para almacenaje y mantienen todo al alcance.

Un portavoz de Herman Miller ha comentado: »nuestros diseñadores e ingenieros han utilizado ARPRO para producir una forma innovadora que permita crear multitud de configuraciones y lugares en los que trabajar. Junto con nuestra gama de accesorios específicos, Metaform-Portflio suministra a grupos e individuos todo lo que necesitan para sentirse cómodos, proactivos y productivos en sus oficinas».

Un momento de inspiración crea una innovación ganadora de un premio
Idóneo para el hogar o la oficina, FontannaArte adoptó ARPRO a su lámpara portátil Yupik para simplificar la fabricación de su producto. Este diseño dejaba todos los elementos técnicos ocultos mientras el material proporcionaba un distintivo acabado en la superficie del producto. Al estar hecha de ARPRO, la lámpara podía moverse fácilmente y situarse en una superficie hacia arriba, de lado o colgada, ya que el material también la protege contra caídas, sacudidas y el contacto con superficies calientes.

En 2013, la lámpara Yupik obtuvo reconocimiento por su versatilidad y fue premiada con el prestigioso Good Design Award (Premio al buen diseño) por sus exclusivas cualidades que permiten manipularla fácilmente y desplazarla para adaptarla a las necesidades del usuario. También ha recibido el premio iF Design Award 2014 (Premio al diseño iF 2014) por su innovación.

La tendencia a repensar el entorno de aprendizaje
El experto en diseño industrial global, eliumstudios, ha introducido también recientemente la tecnología ARPRO en el diseño de los muebles, creando interiores de aulas prácticos y diferentes.

Parte de la asociación Carte Blanche VIA Project, el nuevo mobiliario incluye herramientas para sentarse como bloques y banquetas, y utiliza ARPRO para repensar el entorno de aprendizaje como un archipiélago – un grupo de islas. Los bloques de ARPRO permiten que los alumnos cambien su entorno conforme a sus necesidades y desarrollen continuamente su espacio de trabajo.

Cambiando el entorno del aprendizaje para las futuras generaciones, los bloques de ARPRO han sido descritos por el estudio francés como el »asiento que se adapta a la persona», lo que significa que se han acabado los días en que los muebles dictaban la pauta del entorno. El equipamiento educativo ha sido diseñado de una forma que revoluciona los espacios tradicionales de las aulas, donde los bloques se utilizan para adaptarse a las necesidades de los alumnos y a las distintas situaciones de la enseñanza.

Anne Kleeper, diseñador de eliumstudios, ha dicho: »queríamos diseñar un nuevo producto que cambiase realmente el entorno educativo y mejorase la forma en que los alumnos aprenden tanto de forma individual como en grupo. ARPRO era la solución perfecta para nuestros objetivos gracias a la facilidad para darle forma y crear distintas estructuras, y a la ligereza de su peso que facilita su manipulación. No había nada más que se le acerquese en cuanto a cualidades de diseño y el uso de este material agilizó el proceso de diseño y erradicó las limitaciones con las que nos habíamos encontrado en el pasado».

El futuro del diseño
Producido por el especialista en materiales JSP, el uso de ARPRO en el diseño de productos exclusivos está cambiando las percepciones y es incorporado cada vez más a innovaciones elegantes y versátiles, más que el hecho de ser utilizado por necesidad. Los avances en la tecnología de dicho material y los nuevos procesos técnicos y métodos de producción para moldear el material han hecho posible que los diseñadores puedan desarrollar su habilidad y se creen cada vez formas más ingeniosas. En consecuencia, ARPRO es ahora un serio rival para la madera, los metales y otros materiales.

Paul Compton, presidente de JSP y director ejecutivo en Europa, Oriente Medio y África, ha explicado: »la tendencia a buscar muebles fuertes, ligeros y con aspecto contemporáneo está en constante redefinición y nosotros seguimos trabajando con diseñadores de todo el mundo para progresar con una verdadera innovación. Como demuestran nuestros desarrollos recientes, ARPRO puede utilizarse como ayuda para crear conceptos completamente nuevos, como la lámpara Yupik. También puede minimizar o incluso erradicar totalmente la necesidad de utilizar otros componentes, como demuestran los productos Metaform-Portfolio.

»Esos diseños totalmente integrados, hechos de un solo material, también proporcionan una solución de diseño económica y hacen que ARPRO sea apropiado para multitud de interiores. Sí, su flexibilidad para transformarse en formas ondulantes ha sido sin duda el principal motivo que hay detrás de su ascenso en el diseño de muebles y la exclusiva forma de ARPRO continuará generando interiores originales en el futuro lejano».

Acerca de JSP y ARPRO®: JSP es el líder mundial en producción y desarrollo de ARPRO® y sus múltiples aplicaciones. ARPRO®, un producto esencial para los sectores del automóvil, el envasado y los productos consumibles, realiza una importante contribución a la sociedad a través del ahorro de energía mediante la reducción del peso y de la gestión del impacto medioambiental de la energía. Como proveedor internacional, JSP ayuda a sus clientes a incrementar su rentabilidad mediante el uso innovador de ARPRO®. Las acciones de la compañía se cotizan en la Bolsa de Tokio.

www.ARPRO.com