EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

En la POWTECH 2023, la unidad de negocio «Controltec» de steute presentará una ampliación de su gama: los bloqueos de seguridad Ex de la serie Ex STM 515 con homologación ATEX e IECEx.

Su tarea consiste en mantener bloqueadas las puertas de seguridad y las trampillas de mantenimiento hasta que se hayan detenido los movimientos peligrosos de marcha en inercia en máquinas y sistemas. Este cometido lo cumplen, y esto es característico de los equipos de conmutación steute de la gama «Extreme», incluso en condiciones adversas y en atmósferas potencialmente explosivas.

Con los nuevos bloqueos de seguridad Ex, una robusta carcasa de aluminio fundido a presión garantiza una larga vida útil incluso bajo duras cargas mecánicas. El revestimiento múltiple de la carcasa (pasivado, imprimación, recubrimiento en polvo) garantiza un alto nivel de protección contra la corrosión y, gracias a la eficaz estanqueidad, se alcanzan los grados de protección IP66/67. Las conexiones eléctricas están bien protegidas en una cámara de conexiones.

Otras características prácticas de la serie Ex-STM-515 incluyen un cabezal actuador con una capacidad de reposicionamiento 4 x 90º. Junto con el diseño compacto, esto crea las condiciones ideales para unas opciones de montaje flexibles, especialmente porque la posición de montaje puede ser cualquiera.

Algo también típico de los equipos de conmutación de steute es el diseño modular con diversas funciones adicionales. De este modo, el usuario puede elegir entre el principio de corriente de reposo y el de corriente de trabajo y seleccionar como opción tanto un desbloqueo auxiliar (desde el lado de acceso) como un desbloqueo de emergencia (desde la zona de peligro).

Los nuevos bloqueos de seguridad de la serie Ex STM 515 pueden utilizarse en áreas peligrosas de las zonas 1 y 2 («Ex» gas) y 21 y 22 («Ex» polvo) de acuerdo con la aprobación ATEX/IECEx. Los ámbitos de aplicación típicos que steute consideró durante el desarrollo son, por ejemplo, las puertas de protección y las trampillas de mantenimiento en mezcladoras y tamizadoras, así como en sistemas de envasado para productos pulverulentos o polvorientos. Por ello, la Powtech 2023 es el lugar (ferial) adecuado para el estreno de estos aparatos de conmutación de seguridad Ex.

www.steute-controltec.com