EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El distribuidor líder de América Latina amplía sus actividades a Europa para ofrecer el conjunto de productos, soporte y soluciones de Rockwell.

Rockwell Automation (NYSE: ROK), la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, anunció hoy que Risoul, una compañía con más de 48 años de experiencia en soluciones innovadoras para la industria eléctrica en el mercado mexicano, ha iniciado su actividad en España para convertirse en un nuevo distribuidor de Rockwell Automation para el mercado catalán.

La filial española de Risoul, Risoul Ibérica, ubicada en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), comercializará el conjunto de productos y servicios de Rockwell Automation en Cataluña y dará soporte a sus clientes con un equipo de ingenieros que cubren las áreas de venta presencial en campo, consultoría de aplicación de productos y consultoría para fabricantes de maquinaria.

El objetivo de esta asociación es ofrecer una experiencia omnicanal a los clientes en la automatización industrial, la digitalización y las tecnologías IIOT.

Con este acuerdo, Rockwell Automation amplía su actual ecosistema PartnerNetwork™ en España, que ya es muy activo, con una empresa que ofrece una amplia experiencia en el desarrollo de negocios para Rockwell Automation en México.

Eric Chalengeas, vicepresidente de la región del Sur de Europa de Rockwell Automation explica que “Risoul es uno de los mejores distribuidores de Rockwell Automation en América Latina. Conoce Rockwell, nuestros productos y modelo de negocio, por lo que su aportación en el mercado catalán será clave para consolidar la oferta de servicios de valor añadido a los clientes”.

Según Gerardo Ayala, CEO de Risoul: “Esta asociación con Rockwell Automation en Europa amplía nuestra exitosa colaboración en América y nos permite abordar el mercado español con ilusión y confianza. Queremos poner nuestro granito de arena para ampliar la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad de los proyectos de Rockwell en Cataluña”.

Como distribuidor especialista de Rockwell Automation, Risoul no solo se encargará de comercializar los productos de automatización y control de Rockwell, sino que también se enfocará en analítica, ingeniería digital, soluciones de ciberseguridad y software para ofrecer una oferta completa a los clientes.

Christian Reuter, vicepresidente regional de Acceso a Mercados para EMEA de Rockwell Automation, comenta que “este acuerdo entre Risoul y Rockwell fortalece nuestro ecosistema PartnerNetwork™ existente en Europa y España gracias a la incorporación de empresas que ofrecen una experiencia sólida del ecosistema Rockwell. ”

Ambas compañías han invertido en sistemas de información de última generación para crear un inventario de productos que permita la disponibilidad inmediata. Risoul Ibérica ofrecerá una variedad de productos con el objetivo de entregarlos en 48 horas, gracias a la opción de disponibilidad de producto y gestión logística de proximidad.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation (NYSE: ROK), es líder global en automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para alcanzar lo humanamente posible, intentando que este mundo sea más productivo y más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a unas 25.000 personas con una capacidad especial para resolver problemas y comprometidas con nuestros clientes en más de 100 países.

www.rockwellautomation.com

Acerca de PartnerNetwork™ de Rockwell Automation

Rockwell Automation cree que somos mejores juntos, y todos contribuimos al ofrecer un ecosistema de socios global expansivo de tecnología líder en el mercado, soporte y servicios superiores, y un enfoque empresarial integrado y optimizado. Tenga éxito a escala internacional utilizando la amplitud de tecnologías y servicios innovadores de nuestra red que ningún proveedor puede proporcionar por sí solo.

PartnerNetwork Program

Acerca de Risoul

RISOUL con casi medio siglo de experiencia en el mercado industrial, brinda atención especializada a las empresas a través de sus divisiones estratégicas en Automatización, Equipo Eléctrico y Redes Industriales. Con sede corporativa en Monterrey, Nuevo León (México), Risoul cuenta con más de 500 empleados siempre disponibles para brindar una atención totalmente personalizada y expedita a las necesidades de nuestros clientes. Representamos las marcas líderes en el mercado de automatización y electricidad industrial, ofreciendo los mejores productos y tecnología líder para nuestros clientes.

Nuestra cobertura en España es soportada por un gran centro de distribución para asistir a la industria y una logística óptima que nos permite atender las entregas de materiales y emergencias en 24 horas.

Con una filosofía siempre en pro del cliente, ofrecemos un valor añadido a través de nuestros ingenieros de ventas, especialistas de producto y un gran equipo operaciones, logística y administración que están siempre disponibles para brindar una atención totalmente personalizada y expedita a las necesidades de nuestros clientes.

En Risoul compartimos la visión y pasión que se viven en España, con un alto sentido de ética de negocio, siempre con el objetivo de estar a la vanguardia, con los mejores productos y servicios de la industria para seguir ofreciendo Soluciones Sin Fronteras.

www.risoul.com.mx