A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los galardonados son reconocidos por hacer que la seguridad en el lugar de trabajo sea un valor empresarial fundamental

Con el objetivo de reconocer a las empresas industriales con la mejor seguridad, Rockwell Automation ha anunciado que el fabricante automotriz Honda of Canada Manufacturing y el fabricante de equipos con sede en Reino Unido A.M.P. Rose han sido los ganadores de la quinta edición de los Manufacturing Safety Excellence Awards.

“Los premios honran a las organizaciones que lideran la seguridad en el lugar de trabajo implementando una sólida cultura de seguridad, procedimientos de cumplimiento bien ejecutados y el uso efectivo de la tecnología actual de protección y automatización”, comenta Mark Eitzman, director de desarrollo del mercado de seguridad de Rockwell Automation.

A continuación, se detallan los ganadores de los premios de este año:

Honda of Canada Manufacturing recibió el premio a nivel de división por el excelente programa de seguridad en las operaciones de la empresa en Alliston, Ontario. El fabricante automotriz ha arraigado la seguridad en toda la empresa, y la división canadiense ha trabajado para convertir continuamente la seguridad en un valor comercial fundamental.

Como parte de esto, la planta trabajó para mejorar la seguridad a través de cambios en su cultura, procesos de cumplimiento y tecnología. Culturalmente, la planta creó el Comité de Seguridad de Equipos, que incluye representantes de todos los departamentos.

“Este comité se reúne una vez al mes para revisar y definir políticas y procedimientos de seguridad de equipos, discutir incidentes de seguridad relacionados con los equipos, determinar contramedidas y rastrearlos hasta su finalización”, manifiesta Dave Smith, especialista en seguridad de equipos y construcción de Honda of Canada Manufacturing. “Este grupo ha sido crucial para integrar la seguridad en todo lo que hacemos”.

Comenzando en la fase de diseño de la máquina, la planta lleva a cabo evaluaciones de riesgos para ayudar a integrar la seguridad desde el principio. Todo el ciclo de vida de la seguridad, desde el diseño hasta el desarrollo, la integración y la gestión del cambio, se gestiona a través de su detallado sistema de administración de proyectos. Este proceso y las mejoras de seguridad resultantes han llevado a un significativo ahorro en el diseño y en el coste del ciclo de vida, una reducción de MTTR/MTBF y unas ganancias de productividad.

“La seguridad siempre ha sido un área relevante para nosotros”, explica Smith. “Después de crear nuestro Comité de Seguridad de Equipos e implementar nuevos procesos de seguridad en cada etapa del ciclo de vida de la máquina, nos dimos cuenta de que podíamos mejorar la productividad y, al mismo tiempo, la seguridad”.

A.M.P. Rose, fabricante de equipos con sede en Reino Unido, recibió el premio a nivel empresarial por su enfoque de seguridad en toda la compañía. La empresa, que se especializa en el packaging flexible y la maquinaria flow-wrap para industrias como la confitería, la refrigeración y la panadería, adopta un enfoque proactivo para añadir soluciones actuales de seguridad a sus equipos.

“Nos dimos cuenta de que cada vez más clientes piden máquinas más seguras para proteger mejor a sus empleados”, apunta Lee Clayton, analista de evaluación de seguridad de A.M.P. Rose. “Siempre nos hemos centrado en fabricar máquinas seguras, pero con este cambio en la industria, hemos encontrado nuevas formas de hacer máquinas que sean más fáciles de usar para prevenir que los trabajadores eludan las protecciones”.

Además de apoyar el cambio en toda la industria, una encuesta reciente de LNS Research descubrió que el 20 por ciento de los usuarios finales están dispuestos a pagar una prima por el aumento del rendimiento de seguridad.

Con ese fin, la compañía se ha alejado de las soluciones de protección fija y ahora utiliza soluciones de seguridad más flexibles, como cortinas de luz y escáneres láser. Esto ha ayudado a sus clientes a mejorar la seguridad y la productividad, y se ha convertido en una ventaja competitiva para A.M.P. Rose.

En A.M.P. Rose, los profesionales de la seguridad trabajan con el personal de ingeniería a lo largo del ciclo de vida de la seguridad para completar las evaluaciones de riesgos y diseñar nuevas soluciones. La colaboración abierta entre los equipos ha ayudado a identificar y mitigar el posible uso indebido de los sistemas de seguridad, lo que lleva a la mejora continua del diseño de estos sistemas.

Los galardonados de los Manufacturing Safety Excellence Awards 2017 se unen a una distinguida lista de ganadores anteriores, entre los que se incluyen: Bevcorp, The Clorox Company, Corning Environmental Technologies, Dana Incorporated, General Motors, The Goodyear Tire & Rubber Company, Kimberly-Clark Corporation, MESNAC, OCME, Paper Converting Machine Company, PepsiCo divisions of Walkers Crisps y Pepsi Flavors, y Procter & Gamble.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con aproximadamente 22.000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

www.rockwellautomation.com