EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Rockwell Automation ha firmado un acuerdo para adquirir ASEM, un proveedor líder de tecnologías de automatización digital con sede en Italia. ASEM ofrece una gama completa de PCs industriales (IPCs), hardware y software de interfaz hombre-máquina (HMI), capacidades de acceso remoto y soluciones industriales seguras de IoT Gateway. Las soluciones de automatización de alto rendimiento de ASEM permiten a The Connected Enterprise una tecnología más inteligente, una mejora de la productividad y un entorno más seguro mediante la integración de dispositivos inteligentes, una plataforma de control y un software de diseño y operación en una única red.

Las soluciones de automatización de alto rendimiento de ASEM facilitan la implantación de la Empresa Conectada (The Connected Enterprise) con tecnología más inteligente, productividad mejorada y un entorno más seguro mediante la integración de dispositivos inteligentes, una plataforma de control y un software de diseño y operación en una única red.

La fortaleza de ASEM en el mercado de IPC y su experiencia en HMI expandirán aún más nuestra cartera de hardware y software de Control y Visualización y mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones de automatización integradas de alto rendimiento. Los productos de ASEM proporcionarán a nuestros clientes un alto grado de configurabilidad para sus necesidades de informática industrial a través de hardware y software innovadores que les permiten alcanzar un time to market más rápido, reducir su coste de propiedad, mejorar la utilización de activos y administrar mejor el riesgo empresarial”, comentó Fran Wlodarczyk, vicepresidente sénior de arquitectura y software de Rockwell Automation.

ASEM tiene una posición de líder de mercado en Italia con una marca que es sinónimo de calidad. Estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia pionera en el diseño y producción de PCs y software industrial para ampliar la oferta de control y visualización de Rockwell Automation y acelerar la transformación digital de nuestros clientes”, afirmó el fundador, presidente y CEO de ASEM, Renzo Guerra.

La transacción incluye la compra de una participación minoritaria en ASEM en manos de KEB Group de Alemania.

Después del cierre de la operación, Rockwell Automation mantendrá la relación de proveedor estratégico y socio tecnológico de ASEM con KEB. Se espera que la transacción se cierre en la primavera de 2020, sujeta a las aprobaciones y condiciones habituales, y será incluida en el segmento de negocio comercial de Arquitectura y Software.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation (NYSE: ROK) es un líder mundial en la automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para expandir lo que es humanamente posible, haciendo que el mundo sea más productivo y sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con casi 23.000 empleados dedicados a resolver los problemas de nuestros clientes en más de 100 países.

www.rockwellautomation.com

Acerca de ASEM

Fundada en 1979 y con sede en Artegna, Italia, ASEM es líder en I+D, diseño, fabricación y comercialización de productos, sistemas y soluciones para los mercados de automatización de máquinas y procesos. Los productos, sistemas y soluciones de ASEM están completamente diseñados y fabricados internamente en Italia y se basan en tecnologías de hardware y software de última generación. ASEM emplea a aproximadamente 200 empleados, el 30 % de los cuales se dedica a I+D. Además de Italia, ASEM tiene presencia en Alemania, Austria y Suiza y vende a clientes en más de 30 países.

www.asem.it