EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

En este episodio, se explica cómo el concepto inteligente y disruptivo de fábrica como servicio permite que una empresa holandesa encuentre la solución para crear una ciudad más inteligente y sostenible.

Rockwell Automation anunció hoy su participación en un cortometraje realizado por la BBC StoryWorks Commercial Productions. Este corto forma parte del proyecto impulsado por DIGITALEUROPE que explora la influencia que la innovación digital tiene en nuestra vida y salud.

La serie de cortos con formato de documental, que presenta las principales empresas de diferentes sectores de la industria, explora historias reales que superan la brecha de habilidades con el objetivo de transformar de un modo sostenible las formas actuales de vida y trabajo, así como para fortalecer la seguridad del entorno online.

En el corto de Rockwell Automation, se presenta al público internacional a Marco Bosch, director de operaciones de Sustainder, con sede en Emmen, Países Bajos. Marco explica cómo las autoridades locales pueden obtener un ahorro de hasta el 90 % en el consumo eléctrico con la incorporación de sistemas inteligentes de alumbrado público; además, aborda las ventajas que ofrece la planta de fabricación de Technologies Added en términos de flexibilidad y personalización general necesarios para la amplia gama de tecnologías que implican las ciudades inteligentes.

Desde la planta de Technologies Added, su director gerente Joris Bisschop describe cómo la solución de tecnología digital que ofrece Rockwell Automation es fundamental para respaldar la innovadora estrategia de la empresa que impulsa un modelo de «fábrica como servicio».

«Este proyecto permite demostrar el sinfín de aplicaciones que puede crear el ingenio humano si cuenta con el respaldo de la tecnología digital», comentó Mark Bottomley, vicepresidente regional de la Cuentas estratégicas y ventas de Rockwell Automation. «La transformación digital en el sector industrial permite mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales en un mundo con una creciente preferencia por lo sostenible. En este sentido, estoy muy orgulloso del gran aporte de Rockwell Automation para ayudar a que nuestros clientes tengan resultados positivos».

En el lanzamiento de esta serie de cortos, la directora general de DIGITALEUROPE Cecilia Bonefeld-Dahl expresó: «Nos llena de satisfacción presentar estos documentales que capturan a la perfección la transformación digital que está teniendo lugar en todo Europa en estos días. Comprender el compromiso y la motivación que aportan los innovadores digitales para abordar los diversos desafíos de nuestra sociedad aumenta la sensibilización del tema y nos alienta a proporcionar un entorno propicio en el que la innovación y la colaboración se desarrollen a pleno potencial».

Por su parte, Rockwell Automation también ha demostrado su apoyo al proyecto #DigitallyEnlightened con un exhaustivo pódcast ejecutivo de Marco Bosch y Joris Bisschop, en el cual participa además Mike Loughran, director general de tecnología de Rockwell Automation Reino Unido. En este análisis, se explora la capacidad disruptiva de la transformación digital, su impacto en los modelos comerciales y, siguiendo el ejemplo de Sustainder y Technologies Added, su potencial para respaldar un estilo de vida más inteligente y sostenible en las ciudades.

«El modelo de fábrica como servicio que proponemos resultó un factor decisivo para Sustainder durante el diseño de un concepto de vanguardia para el alumbrado público inteligente», comentó Bisschop. «Las fábricas inteligentes compartidas, como la nuestra, pronto se convertirán en la norma y una gran cantidad de empresas tendrá la oportunidad de materializar ideas asombrosas».

Actualmente, también se encuentra disponible para su consulta un  blog de Marco Bosch en el que se ofrece un resumen detallado de la gama de características inteligentes que puede incorporar Sustainder en su proyecto de alumbrado público. Se explica además cómo estas opciones pueden ayudar a mejorar el control, la seguridad, la flexibilidad y la administración de los espacios públicos.

En su conjunto, los cortometrajes de #DigitallyEnlightened, el pódcast y el blog ofrecen diferentes perspectivas desde las cuales se puede examinar un caso práctico fascinante que ilustra distintos aspectos de la transformación digital; por ejemplo, su impacto disruptivo en las empresas, su potencial para transformar la infraestructura pública existente en una ciudad inteligente y la posibilidad de adoptar las capacidades que brinda esta solución digital central y flexible.

Más importante aún, las historias de Rockwell Automation, Technologies Added y Sustainder aportan una clara percepción del papel que desempeña la innovación y el liderazgo en el uso de la tecnología digital para expandir las posibilidades humanas.

Para finalizar, tomamos las palabras de Mark Bottomley: «La tecnología no impulsa ningún cambio en este mundo, son las personas quienes fomentan ese cambio».

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation (NYSE: ROK), es líder global en automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para alcanzar lo humanamente posible, intentando que este mundo sea más productivo y más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a unas 24 000 personas con una capacidad especial para resolver problemas y comprometidas con nuestros clientes en más de 100 países.

www.rockwellautomation.com