EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Rockwell Automation (NYSE:ROK), la empresa más grande del mundo especializada en automatización industrial y transformación digital, y Plex Systems, la mejor plataforma de fabricación inteligente nativa cloud de la industria con una operación a escala, anunciaron hoy que Rockwell ha iniciado un acuerdo para adquirir Plex por valor de 2.220 millones de dólares en efectivo.

ingeniera1

Plex ofrece la única plataforma de fabricación SaaS de una sola instancia con operación a escala

  • Incluye sistemas avanzados de ejecución de fabricación, calidad y capacidades de gestión de la cadena de suministro. Cuenta con más de 700 clientes y gestiona más de 8 mil millones de transacciones por día. El acceso a mercados internacionales, la experiencia industrial complementaria y la capacidad para transformar los datos en tiempo real en inteligencia procesable de Rockwell aportarán un factor diferenciador a las características del software de Plex..

Plex ofrece la única plataforma de fabricación SaaS de una sola instancia y multi-arrendamiento que opera a escala, incluyendo sistemas avanzados de ejecución de fabricación, calidad y capacidades de gestión de la cadena de suministro.

Cuenta con más de 700 clientes y gestiona más de 8.000 millones de transacciones al día. Las capacidades de software de Plex se diferenciarán aún más por el acceso al mercado global de Rockwell, su experiencia complementaria en la industria y su capacidad para convertir los datos en tiempo real en información procesable.Plex Systems ofrece la mejor plataforma de fabricación inteligente por suscripción de la industria, la cual acelera la transformación digital de los clientes y mejora la visibilidad en los sistemas de producción de extremo a extremo con soluciones fáciles de implementar y nativas de la nube

  • Rockwell Automation adquirirá Plex Systems por un valor de 2.220 millones de dólares en efectivo
  • Plex es la plataforma líder software-as-a-service de fabricación inteligente nativa cloud que opera a escala
  • Plex ofrece aplicaciones líderes de ejecución de fabricación, visibilidad de la cadena de suministro y gestión de calidad para diferentes sectores discretos, híbridos y de la industria de procesos
  • Los ingresos de Plex están creciendo a un ritmo de dos dígitos y se espera que la adquisición se vea reflejada de inmediato en los márgenes de operación de Rockwell Automation
  • Se espera que la adquisición acelere el cumplimiento del objetivo de ingresos recurrentes anuales en, aproximadamente, dos años

«Esta adquisición acelerará nuestra estrategia para dar vida a la Empresa Conectada, acelerando el tiempo de creación de valor para nuestros clientes a medida que adoptan cada vez más soluciones en la nube para mejorar la resistencia, la agilidad y la sostenibilidad de sus operaciones», dijo Blake Moret, Presidente y CEO de Rockwell Automation. «La combinación de la tecnología de nube de vanguardia de Plex con la cartera de software existente y la experiencia de dominio de Rockwell añadirá valor al cliente y creará más formas de ganar. La adquisición también acelerará el crecimiento de nuestros ingresos por software y fortalecerá nuestros flujos de ingresos recurrentes anuales.»

«Rockwell cree en el poder de los datos y la tecnología para transformar la fabricación y las operaciones industriales», dijo Brian Shepherd, vicepresidente senior de Software y Control de Rockwell Automation. «Junto con las capacidades avanzadas de mantenimiento y gestión de activos proporcionadas por nuestra reciente adquisición de Fiix, Rockwell tendrá una sólida cartera de soluciones nativas de la nube para los sistemas de producción de nuestros clientes una vez completada la adquisición de Plex.»

«Plex siempre ha sido más que una empresa», dijo Bill Berutti, CEO de Plex. «Hemos sido un líder en el movimiento hacia la fabricación inteligente y un socio de confianza para más de 700 empresas de fabricación en todo el mundo. Unir fuerzas con Rockwell es genial para nuestros clientes, nuestros socios y nuestros empleados, ya que nos movemos para ampliar nuestro alcance e impacto y acelerar nuestra misión de llevar la fabricación a la nube.»

Los fabricantes se ven obligados a afrontar una creciente disyuntiva que surge de la necesidad imperiosa de aumentar la producción y mejorar la resiliencia, sin dejar de lado la eficiencia y el cumplimiento. Con una frecuencia cada vez mayor, las empresas procuran actualizar sus sistemas de producción con sistemas de ejecución de fabricación modernos y basados en la nube que además sean fáciles de implementar y mantener. La plataforma de Plex permite que los clientes se conecten, automaticen, lleven un seguimiento y analicen sus operaciones y las cadenas de suministro conectadas.

Plex pasará a formar parte del segmento operativo Software y control de Rockwell, el cual ofrece soluciones de hardware y software de primer nivel para el diseño, funcionamiento y mantenimiento de sistemas de gestión y automatización de la producción. En el marco de esta adquisición, Rockwell incorporará a más de 500 nuevos empleados altamente comprometidos.

La adquisición se financiará mediante una combinación de efectivo e instrumentos de deuda a corto y largo plazo. En función de las condiciones habituales de cierre y de la compleción de la revisión en materia regulatoria, se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre fiscal de Rockwell.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, (NYSE:ROK), es líder global en automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para alcanzar lo humanamente posible, intentando que este mundo sea más productivo y más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a unas 24 000 personas con una capacidad especial para resolver problemas y comprometidas con nuestros clientes en más de 100 países.

www.queroautomation.com