Skip to main content

Rohde & Schwarz y Sony Semiconductor Israel (Sony) han logrado verificar por primera vez el rendimiento de RF de acuerdo con el protocolo NTN NB-IoT del Release 17 de 3GPP. Además, han validado con éxito casos de prueba basados en PCT. Ambos hitos contribuyen a preparar la tecnología NTN NB-IoT para su lanzamiento al mercado. En el MWC de Barcelona 2024, Rohde & Schwarz realizará una demostración en vivo de pruebas de NTN NB-IoT en el estand de la empresa con Altair, el dispositivo IoT NTN adaptado a la Release 17 de Sony.

Rohde & Schwarz ha validado y verificado con éxito en colaboración con Sony la capacidad NTN NB-IoT del dispositivo Altair de Sony. La avanzada plataforma de comprobador de comunicaciones móviles R&S CMW500 de Rohde & Schwarz permitió a Sony verificar todos los parámetros de RF definidos por 3GPP en su chipset en un modo de prueba interactivo, tanto en órbita geoestacionaria (GEO) como en órbita geosíncrona (GSO). La empresa también validó el cumplimiento de los casos de prueba de PCT (Prueba de conformidad de protocolo) publicados, lo que demuestra el excepcional rendimiento y fiabilidad de este dispositivo de Sony. Además, ambas empresas se han comprometido a completar el plan de pruebas certificado de Skylo con el R&S CMW500 como parte del programa de aceptación de operadores de redes.

Por otra parte, el sistema de prueba de conformidad R&S TS8980 de Rohde & Schwarz fue utilizado para realizar pruebas de RF de conformidad con los requisitos del Global Certification Forum (GCF) para NTN NB-IoT, lo que convierte esta iniciativa en la primera verificación de rendimiento de RF de un chipset NTN NB-IoT. Rohde & Schwarz logra así un hito importante en la certificación de dispositivos móviles.

Skylo, empresa pionera en redes no terrestres (NTN), ha trabajado estrechamente tanto con Rohde & Schwarz como con Sony para garantizar que los planes de prueba cumplan los estándares del sector. El Altair ALT1250 de Sony ya puede actualizarse para ofrecer conectividad NTN, e integrarse inmediatamente en dispositivos para ofrecer funcionamiento en modo dual. La validación de PCT demuestra el compromiso conjunto de las empresas de garantizar que la tecnología NTN NB-IoT está lista para su lanzamiento al mercado y que además cumple los elevados estándares de fiabilidad y rendimiento que exigen los planes de prueba de Skylo y su cualificación Standards Plus.

La correcta validación del dispositivo de Sony para NTN NB-IoT subraya la importancia que Rohde & Schwarz concede a impulsar la preparación del mercado para cumplir los requisitos emergentes del Internet de las cosas a través de redes no terrestres. Esta tecnología está llevando la conectividad inalámbrica a zonas remotas sin acceso a redes terrestres para aplicaciones como mensajería SOS o supervisión remota.

En el Mobile World Congress de Barcelona 2024, Rohde & Schwarz presentará en el pabellón 5, estand 5A80, su solución de vanguardia para pruebas de NTN NB-IoT de 3GPP basada en el R&S CMW500, para la verificación del dispositivo Altair de Sony. El R&S CMW500 responde a todas las necesidades de medida, desde pruebas de I+D hasta ensayos de conformidad y de operador para NTN NB-IoT, con funciones que abarcan test de protocolos, RRM y de RF de conformidad con 3GPP, así como el plan de pruebas de Skylo, que se requiere para operar en la red de Skylo, todo con un único instrumento.

www.rohde-schwarz.com