Skip to main content

Rohde & Schwarz se ha asociado con IPG Automotive, pionero en pruebas de conducción virtuales, para redefinir el radar automotriz Pruebas de integración de Hardware-in-the-Loop (HIL) y, por lo tanto, reducir el costo al llevar las pruebas de conducción autónoma (AD) del campo de pruebas al laboratorio de desarrollo. La combinación del software de simulación CarMaker de IPG Automotive con el simulador de objetos de radar R&S AREG800A y el conjunto de antenas avanzadas R&S QAT100 proporciona a los fabricantes de vehículos la capacidad de simular escenarios ADAS/AD como los definidos en Euro NCAP de forma controlada, segura y eficiente en el tiempo. y reducción de costes. Esta combinación proporciona a los fabricantes de equipos originales de automóviles y a los proveedores de sensores de radar una plataforma integral de prueba de sensores de radar. Es aplicable para la validación y caracterización de circuito cerrado en tiempo real de sensores de radar y permite el cumplimiento de los estándares de la Asociación ASAM.

La solución de simulación CarMaker de IPG Automotive está diseñada para el desarrollo y pruebas de extremo a extremo de automóviles y vehículos comerciales ligeros en todas las etapas de desarrollo, desde MIL/SIL hasta HIL y VIL. La plataforma abierta de integración y prueba permite a los fabricantes de vehículos, empresas de servicios de ingeniería y proveedores de nivel 1 implementar escenarios de prueba virtuales en las áreas de aplicación de tren motriz, funciones dinámicas del chasis del vehículo y funciones ADAS/AD. Gracias a un motor 3D de alta resolución, es posible simular con gran detalle toda la pila de sensores. También es posible una integración perfecta en entornos de herramientas existentes con una variedad de estándares e interfaces compatibles, como los Estándares Abiertos de ASAM.

El R&S AREG800A, junto con el R&S QAT100, genera múltiples objetos artificiales, cada uno con rango, sección transversal de radar (RCS), ángulo (azimut/elevación) y velocidad radial independientes. La interfaz de simulación abierta (ASAM OSI) vincula el R&S AREG800A con la automatización de pruebas HIL de CarMaker, creando una configuración de prueba integral, lo que resulta extremadamente valioso para la evaluación de escenarios de conducción realistas dentro de las pruebas HIL de radar. Además, la solución incluye un editor de escenarios, diseñado específicamente para expertos que no son expertos en simulación. Esta característica simplifica enormemente el proceso de prueba de escenarios de conducción basados ​​en maniobras y sus complejas configuraciones relacionadas con el tráfico asociadas y lo hace accesible a una gama más amplia de profesionales.

La solución de simulación CarMaker cuenta con un administrador de pruebas avanzado, capaz de crear y ejecutar secuencias de pruebas automatizadas. Puede ejecutar pruebas de forma individual o simultánea, localmente o en la nube, brindando flexibilidad y escalabilidad. Además, automatiza el cálculo y la evaluación de indicadores clave de rendimiento (KPI) y genera informes automáticamente, ahorrando así un tiempo y esfuerzo considerables.

El Model Manager CarMaker ayuda a definir la configuración de prototipos de vehículos virtuales. Esto mejora el realismo y la precisión de las simulaciones, haciéndolas más útiles para las pruebas y el desarrollo.

Andreas Höfer, director de tecnología de IPG Automotive: “Con la colaboración entre Rohde & Schwarz e IPG Automotive, pretendemos proporcionar a la industria automotriz una solución integral de pruebas de integración Hardware-in-the-Loop, llevando las pruebas desde el campo de pruebas a el laboratorio, lo que resulta en importantes ahorros de tiempo y costos en el proceso de desarrollo”.

www.rohde-schwarz.com