EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Rohde & Schwarz ha cooperado con la organización CTIA con sede en EE. . La solución se basa en el exitoso sistema de prueba de conformidad R&S TS8980 y, al mismo tiempo, aprovecha el probador R&S CMX500 5G junto con la cámara R&S ATS1800M mmWave (FR2) de la cartera de cámaras avanzadas de Rohde & Schwarz.

La tecnología 5G NR mmWave será testigo de la adopción de tecnologías nuevas y complejas, como la formación de haces, los sofisticados sistemas de conjuntos de antenas y el nuevo espectro de comunicaciones utilizable. Para FR2, todos los dispositivos deberán probarse por aire (OTA), sin ninguna conexión de cable. Muchas aplicaciones avanzadas de 5G NR también se basan en velocidades de datos ultra altas y latencias ultra bajas. Ambos solo son accesibles en FR2. La solución de prueba de Rohde & Schwarz está diseñada para abordar estos requisitos y características. La certificación de CTIA abre la puerta a la validación de dispositivos 5G, incluidas las frecuencias FR2 para fabricantes de dispositivos y operadores de red en los EE. UU., y un sello de aprobación reconocido en todo el mundo.

La certificación de dispositivos móviles frente a estándares comunes es uno de los pilares más importantes para garantizar su interoperabilidad. Rohde & Schwarz es el primer proveedor de pruebas y mediciones autorizado por CTIA para suministrar estas pruebas de certificación en un sistema de prueba 5G FR2 que también ofrece capacidades completas de AoA múltiples. Multi-AoA es fundamental para verificar el rendimiento de los dispositivos móviles en el espacio mmWave, ya que las ondas de radio en estas altas frecuencias (por ejemplo, 28 GHz) sufren una gran pérdida de trayectoria y, por lo tanto, deben enfocarse en haces estrechos que son difíciles de encontrar, rastrear y entregar mientras se mueve.

El nuevo sistema de prueba es la misma plataforma de prueba avanzada que recientemente logró los primeros criterios de aprobación de plataforma de prueba (TPAC) de la industria para RRM 5G NR FR2. Escalable de 30 a 40 cm de zona silenciosa, de AoA simple a AoA múltiple y de dentro de banda a fuera de banda: el sistema de prueba ya está preparado para desafíos de prueba avanzados. Estos incluyen pruebas fantasma con dos manos en horizontal, retrato con una sola mano y pruebas de cabeza, para las cuales CTIA está trabajando en la especificación. Además, se está planificando el soporte para los próximos requisitos de prueba de las versiones 16, 17 y 18 de 3GPP, lo que brinda a los clientes la confianza para invertir en una plataforma preparada para el futuro.

El Dr. Thomas Eyring, Director de Certificación de Dispositivos Móviles de Rohde & Schwarz, dice: “Estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de CTIA para acelerar el despliegue de la banda ancha de conectividad inalámbrica en los EE. UU. y más allá. Con nuestra considerable experiencia en pruebas inalámbricas con los últimos productos 5G mmWave, pudimos crear un sistema de prueba líder para cubrir todas las necesidades de certificación para RF y RRM. Esto brinda a los clientes la oportunidad única de automatizar por completo el proceso de prueba de certificación RF y RRM en un solo sistema de prueba, que cubre las pruebas de rendimiento OTA de CTIA, así como las pruebas definidas por 3GPP y GCF «.

www.rohde-schwarz.com/_63493-8181.html