Rohde & Schwarz ha desarrollado R&S RT-ZISO, el sistema de sondeo aislado que abre nuevas posibilidades de aplicación para su puntera oferta de osciloscopios. El nuevo R&S RT-ZISO permite realizar medidas extraordinariamente precisas de señales de conmutación rápida, especialmente en entornos con corrientes y tensiones altas de modo común. Otra novedad es la sonda pasiva R&S RT-ZPMMCX con conector MMCX, un complemento perfecto del sistema de sondeo aislado para determinadas tareas de medida.
En la exposición y conferencia internacional PCIM Europe de Núremberg (Alemania), Rohde & Schwarz presentó un avance del R&S RT-ZISO, su sistema de sondeo aislado de última generación. El R&S RT-ZISO establece nuevos estándares en tecnología de sondas aisladas y ofrece una combinación sin precedentes de precisión, sensibilidad, rango dinámico y ancho de banda para diseños avanzados de electrónica de potencia de banda prohibida (WBG) ancha con semiconductores SiC y GaN.
El R&S RT-ZISO permite medidas diferenciales precisas de hasta ±3 kV en tensiones de referencia de ±60 kV con un tiempo de subida de menos de 450 ps y suprime las señales rápidas de modo común que pueden distorsionar e interferir en medidas precisas. Su arquitectura de alimentación sobre fibra óptica aísla galvánicamente el dispositivo examinado de la configuración de medida y consigue una relación de rechazo de modo común (CMRR) mucho mayor que las sondas diferenciales convencionales. Entre sus principales funciones se incluyen opciones de ancho de banda de 100 MHz a 1 GHz (ampliable), una CMRR de más de 90 dB (más de 30 000:1) a 1 GHz, un rango de entrada y offset de ±3 kV, un rango de modo común de ±60 kV y un rango de entrada sensible de ±10 mV.
El sistema de sondeo aislado R&S RT-ZISO es el complemento perfecto para la gama de osciloscopios de Rohde & Schwarz. Con los instrumentos de última generación de la serie MXO (MXO 4, MXO 5, MXO 5C), la sonda permite realizar medidas con la mayor velocidad de adquisición del mundo, tanto en el dominio temporal como en el espectral, gracias a la aceleración basada en hardware del osciloscopio. Los ingenieros de diseño pueden utilizar la sonda junto con el R&S RTO6 para realizar tareas de análisis complejas que aprovechan el alto rendimiento y las funciones avanzadas de medida del osciloscopio.
El R&S RT-ZISO resulta ideal para una amplia gama de aplicaciones, como análisis de conmutación de convertidores de potencia con materiales WBG, pruebas de doble pulso, medidas flotantes, medidas de shunt, diseño de inversores y análisis de accionamientos de motores. El sistema de sondeo aislado incluye todo un conjunto de puntas de sonda para diferentes requisitos de medida, incluidos el conector MMCX (coaxial microminiatura), clavijas cuadradas estándar y anchas, y la sonda pasiva con aislamiento. Todos los conectores se han diseñado para tensiones CAT III de hasta 1000 V. Es la primera sonda pasiva aislada del mercado que ofrece un acceso rápido a los puntos de prueba sin necesidad de conectores especiales. Además, el uso de cables largos y flexibles permite que las puntas alcancen el dispositivo examinado desde distintos ángulos sin cargas mecánicas adicionales.
Sonda pasiva R&S RT-ZPMMCX con conector MMCX
Además del R&S RT-ZISO, Rohde & Schwarz presentará un nuevo tipo de sonda pasiva con conector MMCX. La R&S RT-ZPMMCX admite un ancho de banda de más de 700 MHz con tensiones de entrada de ±60 V de CC y 30 V (RMS), lo que la convierte en el complemento ideal del sistema de sondeo aislado R&S RT-ZISO para medidas de puerta de lado bajo. La sonda MMCX ofrece una carga capacitiva muy baja de menos de 4 pF, lo que contribuye a una integridad óptima de señal para mantener la forma y la temporización de la onda de conmutación.