EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Rohde & Schwarz presentará sus soluciones en directo en la productronica 2021, la principal feria internacional para el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos. El foco recae en los equipos de T&M para las últimas tecnologías, incluidos radares para automóviles, comunicaciones por satélite, Wi-Fi 7 y 5G. En los entornos de producción están en primer plano el más alto rendimiento y unos bajos costes, y las soluciones de Rohde & Schwarz atienden exactamente a estos objetivos. Los visitantes de la feria encontrarán en el estand 375 del pabellón A1 de Messe München los siguientes productos y otras soluciones destacadas de Rohde & Schwarz.

Como absoluta novedad destaca el R&S FSPN, el exclusivo analizador de ruido de fase y comprobador de VCO que combina de forma única rendimiento y facilidad de uso. Gracias a su extraordinaria sensibilidad, precisión y fiabilidad, permite realizar medidas rápidas de ruido de fase en tiempo real en fuentes para aplicaciones inalámbricas y de RF exigentes que requieren una alta estabilidad. Rohde & Schwarz ofrece el R&S FSPN en dos modelos, que cubren los rangos de frecuencia de 1 MHz a 8 GHz y de 1 MHz a 26,5 GHz. El instrumento responde de este modo a las necesidades de ingenieros de producción y desarrollo que necesitan caracterizar fuentes como sintetizadores, osciladores controlados por tensión (VCO), osciladores controlados por horno (OCXO) y osciladores con resonador dieléctrico (DRO) para aplicaciones de radar y satélite en la banda C, la banda X, la banda Ku y la banda K completa.

Rohde & Schwarz presentará varias soluciones de test para clientes del sector automovilístico. El nuevo sistema de test de radar R&S RTS permite generar, completamente a través de interfaz aérea, entornos de conducción para probar sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) basados en radares y sensores radar de vehículos de conducción autónoma (AD), que también monitorizan el tráfico cruzado. La solución consta del nuevo generador de eco radar de automóviles R&S AREG800A como backend y el sistema de antenas R&S QAT100 como frontend. Activando y desactivando electrónicamente antenas individuales en el frontend se pueden simular objetos que se mueven en sentido perpendicular a la dirección de marcha del vehículo. Esto permite llevar a cabo en el laboratorio test que hoy se realizan en condiciones de conducción real y, como resultado, detectar errores en una fase temprana y reducir sustancialmente los costes.

El R&S QAR50 de Rohde & Schwarz es ideal para probar radomos y parachoques en la producción. Su innovador diseño acorta los tiempos de medida y permite obtener resultados precisos y repetibles con una relación precio-rendimiento muy interesante. Un concepto de software altamente modular permite adaptar el sistema a los requisitos individuales.

Con el R&S RTO6, Rohde & Schwarz presenta la tercera generación de su acreditada familia de osciloscopios. Con una interfaz de usuario actualizada, una pantalla táctil Full HD de 15,6 pulgadas y una lógica de operación intuitiva, este instrumento completa una amplia variedad de tareas de medida con mayor rapidez. En la productronica se demuestra en varias aplicaciones. Gracias a su ancho de banda de 6 GHz, el R&S RTO6 es perfecto para analizar señales de radar de automóvil en el rango de frecuencias de 71 GHz a 81 GHz. Se pueden medir hasta cuatro dispositivos en paralelo para aumentar el rendimiento. En la feria también se presentarán ensayos de conformidad para el siguiente nivel de Ethernet automotriz, MultiGBASE-T1 (IEEE 802.3ch), siguiendo la tendencia hacia la conectividad de alta velocidad y el intercambio de datos en vehículos. La solución de ensayos de conformidad de Rohde & Schwarz brinda una gran facilidad de uso, test guiados e informes muy detallados.

Como no podía ser de otra forma, también estarán presentes en el estand de Rohde & Schwarz los equipos de T&M para las últimas tecnologías inalámbricas, incluido el nuevo comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180. Este comprobador integrado de próxima generación abarca el rango de frecuencias de hasta 8 GHz, y admite varias señales y varias tecnologías celulares y no celulares. Con dos canales de RF independientes y 16 puertos de RF, permite medir en paralelo hasta 16 dispositivos, lo que lo convierte en la solución ideal para la producción a gran escala, pero también para el ámbito de I+D. En la productronica, Rohde & Schwarz demostrará esta nueva plataforma con pruebas Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7.

La alta capacidad de transmisión, rapidez de respuesta y flexibilidad de 5G permiten toda una gama de nuevos casos de uso en tiempo real, así como redes inalámbricas privadas para las fábricas inteligentes. Los exigentes requisitos asociados a las aplicaciones 5G en términos de cobertura, latencia y fiabilidad generan nuevos desafíos de implementación para los planificadores y los operadores de redes. La R&S 5G Site Testing Solution (R&S 5G STS) de Rohde & Schwarz proporciona al sector una solución de test integrada. La combinación de instrumentos de eficacia probada ofrece todos los test funcionales, de RF y de señalización para instalar estaciones base de redes privadas 5G e identificar problemas durante su funcionamiento.

Los visitantes también podrán informarse sobre la oferta de servicios de producción para componentes electrónicos del grupo empresarial. La fábrica de Memmingen de Rohde & Schwarz ofrece una variedad de servicios de producción para componentes electrónicos de alta precisión, mientras que la fábrica de Teisnach ofrece servicios mecánicos, que incluyen montajes completos, impresión 3D, y producción de guías de onda y piezas mecánicas de alta precisión.

Visite Rohde & Schwarz en la productronica 2021 en el estand 375 del pabellón A1, de Messe München, del 16 al 19 de noviembre de 2021.

www.rohde-schwarz.com/productronica