EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La tecnología de banda ultraancha o UWB (ultra-bandwidth) utiliza la capacidad de los dispositivos para determinar su ubicación basándose en la distancia, dirección de movimiento y posición relativa con respecto a otros dispositivos. Para satisfacer las necesidades de prueba del ecosistema UWB, Rohde & Schwarz y Colby Instruments han trabajado conjuntamente para ofrecer una solución de test concertada que simula con precisión la dirección de movimiento de los dispositivos de banda ultraancha.

Después de un desarrollo conjunto, Rohde & Schwarz, proveedor líder de soluciones de test de dispositivos inalámbricos, y Colby Instruments, fabricante líder de líneas de alta precisión de retraso programable, ofrecen al ecosistema UWB una solución extremadamente precisa para caracterizar el ángulo de llegada o AoA (angle of arrival) y la diferencia de fase de llegada o PDoA (phase difference of arrival).

Los ingenieros que prueban los dispositivos de banda ultraancha pueden ahora combinar el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 y el servicio de software WMT de Rohde & Schwarz, para pruebas automáticas de fabricación inalámbrica, con las líneas de retraso de alta precisión XT-200 de Colby Instruments. Esto les permite realizar medidas en modo conducido, como p. ej. la calibración y la verificación. En la tecnología UWB, la distancia entre dos dispositivos se calcula midiendo con precisión el tiempo que necesita una señal de banda ultraancha para ir de un transmisor a un receptor (tiempo de transmisión). Mediante la medida de la diferencia de tiempo o fase de una señal recibida en ambas antenas de recepción de banda ultraancha es posible calcular el ángulo de llegada. Las líneas de retraso permiten a los usuarios caracterizar dispositivos con un rango de retraso de 0 a 625 ps y una resolución de 0,50 ps, permitiendo simular incluso ángulos y distancias de resolución muy fina. El R&S CMP200 combina las capacidades de un analizador y generador de señales en un solo instrumento y ofrece una solución completa para realizar medidas de transmisores y receptores en entornos conducidos y radiados.

Christoph Pointner, vicepresidente de comprobadores portátiles de radiocomunicación en Rohde & Schwarz, afirma: «Los tres servicios principales de la tecnología UWB son el control de acceso manos libres, los servicios según la ubicación y los servicios dispositivo-dispositivo. Por eso, determinar la ubicación y la dirección de un dispositivo es fundamental para esta tecnología. Estamos muy contentos de haber combinado nuestras competencias con las de Colby Instruments para proporcionar al ecosistema UWB una solución de test de alta precisión perfectamente adaptada para superar este importante reto de la caracterización de dispositivos de banda ultraancha».

Victor Chinn, presidente de Colby Instruments, explica: «Nos entusiasma enormemente la colaboración con Rohde & Schwarz para ofrecer productos innovadores que incorporen nuestros instrumentos punteros y de precisión de línea de retraso integrados totalmente en una sola solución de sistema de test. Nuestros instrumentos de la Serie X ofrecen una precisión y un rendimiento sin igual para poder cumplir los requisitos desafiantes del mercado de banda ultraancha».

www.rohde-schwarz.com/uwb