Skip to main content

Rohde & Schwarz y MediaTek se han asociado para verificar con éxito la plataforma de prueba 5G RedCap (capacidad reducida) de MediaTek, tal como se define en 3GPP Versión 17. RedCap permitirá una nueva gama de dispositivos 5G independientes, como sensores industriales para 5G. fábricas inteligentes, logística, IA de vanguardia y dispositivos portátiles siempre conectados. Rohde & Schwarz ha adaptado el probador de comunicaciones inalámbricas R&S CMX500 OBT para que sea compatible con RedCap y otras funciones de la versión 17.

Rohde & Schwarz y MediaTek anunciaron hoy que MediaTek ha verificado con éxito su plataforma de prueba 5G RedCap con el probador de señalización R&S CMX500, lo que permite a MediaTek probar, medir y verificar con confianza sus productos finales.

5G RedCap para casos de uso de nivel medio
5G RedCap introduce una verdadera comunicación de tipo máquina mejorada (eMTC) de nivel medio al ecosistema 5G y ayudará a lanzar una nueva ola de dispositivos que cierran la brecha de capacidad y complejidad entre el anterior Internet de las cosas de banda estrecha de baja velocidad (NB-IoT). estándares y el 5G actual con un diseño optimizado para casos de uso de nivel medio, como sensores en automatización industrial, cámaras inteligentes y dispositivos portátiles. Los módems 5G RedCap son menos complejos, utilizan menos ancho de banda de espectro, consumen mucha menos energía y funcionan solo en modo independiente (SA), a diferencia de los módems 5G diseñados para casos de uso eMBB.

R&S CMX500 admite 5G RedCap y otras funciones de 3GPP versión 17
Como líder del mercado en pruebas eMTC y NB-IoT, Rohde & Schwarz ha optimizado el R&S CMX500 OBT para pruebas de IoT. Las mejoras de OBT del R&S CMX500 permiten a MediaTek verificar los diversos aspectos de RedCap definidos en 3GPP 5G Rel.17 para restricciones de acceso a la red, partes de ancho de banda (BWP), conmutación de partes de ancho de banda, ahorro de energía y otros procedimientos de señalización de protocolo específicos de RedCap.

El probador de comunicación inalámbrica R&S CMX500 tiene una configuración de probador de caja única para realizar pruebas de 5G NR de primera calidad y preparadas para el futuro. El R&S CMX500 admite todas las frecuencias 5G relevantes hasta 8 GHz a través de la intuitiva y flexible interfaz de usuario basada en web R&S CMsquares. La solución de prueba de señalización es adecuada para todos los dispositivos móviles y conjuntos de chips 5G. El R&S CMX500 admite todas las implementaciones de red 5G NR y rangos de frecuencia posibles; incluyendo las bandas FR1, FR2 y LTE en un solo instrumento. El R&S CMX500 OBT lite es la configuración de hardware más compacta con el mejor precio, optimizada para todos los requisitos de prueba de RedCap.

Una solución de prueba para todas las etapas del ciclo de vida del producto del dispositivo 5G
El R&S CMX500 acelera el tiempo de comercialización y admite una gama completa de etapas iniciales de diseño de I+D, desde pruebas paramétricas de RF, pruebas de aplicaciones de extremo a extremo, pruebas de protocolos de señalización, pruebas de conformidad con homologaciones de tipo hasta pruebas de producción de muestras. La estrategia de plataforma única para todos los equipos de prueba 5G NR crea un entorno unificado para pruebas de señalización y no señalización en todas las etapas de producción de dispositivos 5G.

Christoph Pointner, vicepresidente senior de Mobile Radio Testers de Rohde & Schwarz, afirma: “Me siento realmente honrado de que nuestro R&S CMX500 ayude a la industria a avanzar en 5G y a abordar nuevos tipos de dispositivos compatibles con 5G RedCap en las primeras etapas de I+D. Estamos comprometidos con nuestra estrecha y duradera asociación con MediaTek, y continuaremos innovando más para respaldar todas las mejoras futuras de RedCap y 5G en los próximos lanzamientos de 3GPP después del 17”.

El Dr. Ho-Chi Hwang, Gerente General de Asociaciones y Sistemas de Comunicación Inalámbrica de MediaTek, dice: “Continuar nuestra estrecha colaboración con Rohde & Schwarz ha permitido a MediaTek verificar un hito importante hacia la próxima era de 5G. MediaTek incorporará las nuevas capacidades de 5G RedCap a nuestras líneas de productos de próxima generación y, como uno de los proveedores de módems 5G más grandes del mundo, este hito brinda a nuestros clientes confianza en su planificación estratégica y desarrollo de innovación”.

www.rohde-schwarz.com