A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Cambridge, Reino Unido – Datapaq introduce RotoPaq Lite, un sistema de supervisión en directo (tiempo real) y de perfilado de temperatura, compacto y fácil de usar, construido a propósito para aplicaciones de rotomoldeo (moldeo por rotación). RotoPaq Lite ayuda a los usuarios configurar rápidamente y optimizar este proceso que se utiliza para la fabricación de productos plásticos huecos, lo que mejora de esta manera la calidad del producto y la eficiencia del proceso. Proporciona información muy valiosa sobre las transiciones entre fases del polímero durante el calentamiento y el enfriamiento. La barrera térmica ha sido especialmente adaptada al tipo de registrador y a la aplicación. La protección térmica en dos fases permite un funcionamiento seguro continuo a lo largo del proceso completo de calefacción y de enfriamiento y durante múltiples ciclos de proceso. El sistema soporta refrigeración tanto por aire como por agua.Figura 1: El nuevo sistema RotoPaq Lit, rentable, fácil de usar y robusto, ofrece una protección térmica especialmente adaptada a los procesos de rotomoldeo

El registrador de datos (data logger) Q18 recopila perfiles completos de hasta seis termopares colocados en el horno, en la superficie del molde y en el interior del molde. Los datos del proceso así como los del sistema, tales como la temperatura interna y la autonomía de la batería, se transmiten por radio a una estación de trabajo conectada donde pueden verse en directo (tiempo real). Todos los datos también se pueden descargar del registrador después del proceso. El software Insight Basic proporciona funciones de análisis y presentación de informes específicos de la aplicación para su validación y documentación concluyentes. Las funciones clave incluyen la temperatura máxima, el tiempo para alcanzar y el tiempo para superar la temperatura, alertas en directo (tiempo real) y notificaciones en pantalla, y el cálculo del área bajo la curva (opcionalmente por encima del umbral propuesto). El software también se puede actualizar a Insight Professional para añadirle capacidad de comunicación OPC (Open Platform Communications), con la posibilidad de retroalimentación en vivo del proceso.

Antecedentes de la empresa

DATAPAQ es un líder mundial en la fabricación de sistemas de medición y análisis de la temperatura para todo tipo de procesos industriales de calentamiento. Fundada en 1984 en Cambridge (Reino Unido), la compañía desarrolla y fabrica sistemas complejos de registro y almacenamiento de perfiles de temperatura en entornos difíciles. Las soluciones de Datapaq se utilizan para controlar y optimizar procesos en muchas industrias diferentes, incluidas las industrias fotovoltaica, de automoción, siderúrgica, electrónica, cerámica, textil y alimentaria. DATAPAQ tiene socios de negocios experimentados en todo el mundo y cuenta con filiales en el Reino Unido, EE.UU. y China. DATAPAQ tiene la certificación ISO 9001 y cuenta con un laboratorio de calibración DKD (Deutschen Kalibrierdienst, servicio alemán de calibración). La compañía es miembro del Grupo Fluke. Junto con las empresas hermanas, IRCON y Raytek, es una experta compañía mundial en la medición y elaboración de perfiles de temperatura.

www.datapaq.com