Para satisfacer la creciente demanda de soluciones de automatización de fábricas de la Industria 4.0 en todo el Reino Unido, se creó recientemente una nueva asociación entre el distribuidor de automatización industrial del Reino Unido, Routeco, y el proveedor global de soluciones de automatización industrial inalámbrica CoreTigo.
Al participar en una asociación estratégica para revolucionar el campo de la automatización de fábricas en el Reino Unido, las dos compañías acordaron realizar un esfuerzo conjunto, impulsar la automatización industrial y crear numerosas aplicaciones y capacidades nuevas. Al hacerlo, Routeco está ampliando la difusión de la comunicación inalámbrica IO-Link en sus territorios, cambiando las máquinas a la comunicación inalámbrica y liberando todas sus capacidades.
IO-Link Wireless proporciona características esenciales, esenciales para capacidades de fabricación industrial avanzadas. Desde una baja latencia de 5 Msec y una naturaleza determinista, pasando por la fiabilidad de la escalabilidad y las capacidades de coexistencia, representa las capacidades imprescindibles para el mercado competitivo de 2020. IO-Link Wireless presenta una confiabilidad de 1 e-9 Packet Error Rate (PER), que en comparación con los protocolos de comunicación inalámbrica cotidianos como Wi-Fi, Zigbee y BLE (Bluetooth de baja energía), es 1 millón de veces mejor (1e6).
Como complemento de la cartera de Routeco, algunas de las principales soluciones de CoreTigo se enfocan en los desafíos de las industrias de empaque, automotriz, farmacéutica y metalúrgica. Permitiendo por primera vez control y monitoreo en tiempo real en dispositivos rotativos industriales, IO-Link Wireless mejora y abre la puerta a nuevas capacidades con mesas giratorias y carruseles, pistas de transporte, herramientas de máquinas inteligentes, final de brazo robótico, monitoreo de condiciones y muchos otros.