A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La nueva serie de Würth Elektronik es fácil de usar y simplifica el diseño de las aplicaciones de control de potencia.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global,  ayuda a los diseñadores a ahorrar espacio en las placas, a reducir la lista de materiales y el tiempo de desarrollo con los últimos módulos de potencia MagI3C de Würth Elektronik.

Al integrar regulador de conmutación, circuitos de control e inductor en un mismo paquete, los módulos necesitan muy pocos componentes externos. Algunos modelos incluyen además condensadores de entrada y salida y tampoco requieren componentes adicionales para alimentar la carga, usando los ajustes predeterminados de fábrica. Se pueden utilizar resistencias externas para ajustar la frecuencia de conmutación y el tiempo de activación según las necesidades. Además, hay placas de evaluación para módulos que ayudan a elegir rápidamente el modelo adecuado para la carga deseada.

La familia MagI3C incluye el módulo LDHM controlador de LED de alta corriente. Diseñado para funcionar con una tensión de entrada de 12, 24 o 48 V, el módulo puede generar una tensión de salida de entre 4,5 a 60 V y suministrar 450 mA para hasta 16 LED en serie, con atenuación PWM. La posibilidad de la conexión en paralelo permite aplicaciones de mayor corriente. El controlador va alojado en un paquete de 7 cables TO-263 7EP para montaje en superficie y es compatible con condensadores cerámicos y de baja ESR.

También en la familia MagI3C está la serie VDRM de módulos reductores de salida variable con montaje en superficie TO-263 7EP o paquetes sin cables BQFN. Los módulos ofrecen una alta eficiencia y una amplia gama de tensiones de entrada para funcionamiento con tensiones habituales ‘common rail’ como 9, 12, 28 o 48 V. Las tensiones de salida varían entre 0,8-6 V, 2,5-15 V, y 5-24 V, para alimentar la lógica, el núcleo IC y los circuitos analógicos con una corriente máxima de entre 1 y 5 A.

Además, las versiones con salida fija FDSM se presentan como módulos SIP de 3 o 7 pines con capacidad de suministrar 200 mA, 500 mA o 1 A 3,3 o 5 V. Diseñados para conseguir una gran eficiencia, con salto de pulso a cargas ligeras, pueden funcionar sin disipador térmico en muchos circuitos. Incluyen protección completa contra sobretensión de salida, cortocircuito y también incorpora desconexión térmica.

Los módulos MagI3C son idóneos para una amplia variedad de aplicaciones como por ejemplo convertidores de punto de carga integrados, alimentación de interfaces de E/S, instrumentos de prueba y medida, equipamiento industrial en general, equipos médicos electrónicos y para sustitución de reguladores de tensión lineal.

Acerca de RS Components

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global.

Con operaciones en 32 países, RS ofrece 500.000 productos a más de un millón de clientes de todo el mundo, entregando cada día 50.000 pedidos. La gama disponible incluye más de 2.500 fabricantes con todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, productos de automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2017, obtuvo unos ingresos de 1,51 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 41,5 millones de euros.

RS Online