A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La gama de variadores de frecuencia y conmutadores AC de RS Pro para motores de inducción es fácil de usar e idónea para el sector del procesado y el de infraestructuras.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, amplía su serie de productos RS Pro de gran calidad con una gama de variadores de frecuencia AC fáciles de instalar y utilizar. Como complemento a la amplia gama de variadores de frecuencia AC disponibles en RS, las series de dispositivos RSAC, RSMK, RSMA y RSDA son idóneas para aplicaciones de control de motor de AC que necesitan los ingenieros de mantenimiento y los constructores de máquinas en el sector del procesado y en el de las infraestructuras.

La serie RS Pro, diseñada para utilizarse con motores de inducción AC monofásicos y trifásicos con distintas potencias nominales, cuenta con 17 variadores de frecuencia AC, en su mayoría de tipo IP65 (lavado), y dos modelos de la serie RSMK de tipo IP50. Los dispositivos son ideales cuando se requiere un diseño robusto y elegante y puede utilizarse en distintas aplicaciones como cintas transportadoras, HVAC y bombas.

Disponibles en carcasas de fundición de aluminio epoxi en dos colores —un gris resistente y una versión en blanco aprobada por la FDA para uso en la elaboración de alimentos— los equipos ofrecen un funcionamiento sencillo, son fáciles de programar o ni siquiera necesitan programación. Los variadores de frecuencia de gran calidad y fiabilidad de la serie RSDA, por ejemplo, ofrecen potencias nominales de entre 0,75 y 2,25 kW e incorporan programación de sentido común (CSP) para organizar los parámetros en grupos intuitivos fáciles de comprender.

Los dispositivos de la gama también incluyen funciones tales como compatibilidad con el protocolo de comunicaciones Modbus, pantallas programables de cuatro dígitos, LED indicadores de estado y teclados multifunción. Además, su precio es muy competitivo en comparación con el de variadores digitales con todo tipo de funciones que resultan difíciles de programar o bien llevan carcasas de plástico menos resistentes.

También hay una serie de conmutadores muy fiables que se utilizan con algunos variadores de frecuencia RS Pro. Por ejemplo, el conmutador de alimentación RSACDC, diseñado para utilizarse con el variador de frecuencia RSAC-24D; el kit de conmutación se puede instalar en la cubierta delantera de un variador para la desconexión positiva de la línea de AC.

Acerca de RS Components

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global.

Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 productos a través de nuestra página web y de nuestro catálogo a más de un millón de clientes en el mundo, entregando cada día más de 44.000 pedidos. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes, incluye todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo de 2016, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 41.5 millones de euros.

RS Online