A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los dispositivos Pro-face incluyen PLCs y HMI táctiles para usar en sistemas de acceso a distancia basados en IoT industrial.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha incorporado algunos de los dispositivos de automatización industrial más populares de Pro-face a su exhaustiva oferta de productos HMI (Interfaz Hombre-Máquina), entre los que se incluyen 10 paneles táctiles de la serie GP4100 y dos PLC táctiles de la serie LT4000M.

El sistema Pro-face Connect ofrece una topología de red industrial 4.0 IIoT (Internet de las cosas industrial) que permite el acceso remoto a fábricas y maquinaria. Este sistema permite acceder a la red local de una fábrica, o un entorno de producción, para controlar los dispositivos HMI, PLC o los accionamientos por motor, así como muchos otros equipos conectados en red tales como cámaras, servidores o incluso aplicaciones para ordenadores. Los usuarios pueden controlar o supervisar la maquinaria, recopilar datos o realizar el mantenimiento de los sistemas a distancia, desde cualquier lugar del mundo, a través de Internet con un PC, tablet o smartphone. También se ahorran costes puesto que se eliminan los gastos y el tiempo de desplazamiento de los técnicos y se reducen las paradas de producción gracias a la rápida intervención a distancia en las operaciones de las máquinas.

Diseñada pensando en la eficiencia, la serie HMI GP4100 Pro-face de paneles táctiles TFT-LCD de color puede conectarse a múltiples controladores industriales. La presentación inicial en RS de los productos Pro-face incluye 10 paneles táctiles con un tamaño de pantalla de entre 76 y 30,7 mm. Entre las numerosas opciones de conectividad están Ethernet, RS422C, RS485, tarjeta SD, e interfaces y puertos USB 2.0 (Mini-B y tipo A).

RS dispone asimismo de dos PLC táctiles de la serie LT4000M de Pro-face. Se trata de unidades integrales compactas con E/S que se pueden instalar en un orificio de 22 mm, lo que facilita el montaje en panel. Para facilitar la localización de averías, tanto la unidad de visualización como la de control se puede desmontar por separado.

RS también dispone de accesorios de la gama Pro-face, como las láminas desechables resistentes a la suciedad para protección de las pantallas de paneles y PLC táctiles, además de toda una selección de cables, juegos de cables y software de programación.

Acerca de RS Components

Con operaciones en 32 países, RS ofrece 500.000 productos a más de un millón de clientes de todo el mundo, entregando cada día 50.000 pedidos. La gama disponible incluye más de 2.500 fabricantes con todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, productos de automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2017, obtuvo unos ingresos de 1,51 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 41,5 millones de euros.

RS Online