A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Esta herramienta de middleware con seguridad integrada permite a los ingenieros desarrollar rápidamente aplicaciones con los populares microcontroladores de 32 bits

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal,  ha anunciado hoy la ampliación de capacidad de su herramienta de middleware DesignSpark Zerynth Studio fruto de la colaboración con Zerynth.

Los miembros de la comunidad de ingenieros de DesignSpark ya pueden utilizar Python para programar microcontroladores para aplicaciones de blockchain e Internet de las cosas (IoT) mediante el paquete DesignSpark Zerynth Studio, que puede descargarse gratuitamente desde un portal específico en el sitio web de DesignSpark.

La herramienta Zerynth Studio permite desarrollar rápidamente aplicaciones para IoT, con un gran nivel de seguridad, puesto que los desarrolladores pueden programar en Python o en un lenguaje híbrido C/Python con los microcontroladores de 32 bits más populares y conectarlos a infraestructuras en la nube. Este paso abre el uso de Zerynth para aplicaciones de IoT y de desarrollo integrado a la extensa comunidad de programadores que usa Python, un potente lenguaje de programación de uso generalizado con el popular ordenador de placa reducida Raspberry Pi, por ejemplo.

La ampliación de la herramienta de middleware DesignSpark Zerynth Studio ha sido posible gracias a la introducción de la biblioteca Zerynth Ethereum de código abierto. Los microcontroladores pueden así generar y señalar transacciones Ethereum basadas en solo unas cuantas líneas de Python. Ethereum es una plataforma open source de computación distribuida basada en blockchain y Ether es su criptomoneda.

Por lo tanto, la biblioteca Ethereum proporciona a los desarrolladores una conexión fácil a la blockchain de Ethereum y el uso de contratos inteligentes, así como la integración perfecta de dispositivos IoT con aplicaciones descentralizadas (DApps). La capacidad para generar, señalar y enviar transacciones desde un microcontrolador permite que cualquier dispositivo capaz de ejecutar los algoritmos de criptografía se beneficie directamente de los contratos inteligentes, que ofrecen transacciones fiables y rastreables, por lo que se elimina la necesidad de pasarelas centralizadas además de evitar posibles puntos de error.

Zerynth se lanzó en 2015 —originalmente con el nombre de VIPER— mediante una exitosa campaña en Kickstarter con el fin de proporcionar herramientas de desarrollo profesionales para aplicaciones integradas y de IoT en Python. Desde entonces, la empresa ha ayudado a miles de desarrolladores de todo el mundo a crear nuevos productos de IoT y aplicaciones para Industria 4.0.

“Tener la posibilidad de generar, señalar y enviar transacciones desde el interior del microcontrolador permite que cualquier dispositivo capaz de ejecutar algoritmos de criptografía se beneficie directamente de los contratos inteligentes, evitando las pasarelas centralizadas y los puntos de error”, señaló Giacomo Baldi, CTO de Zerynth. “Esto puede aplicarse a muchos campos y aumenta la confianza entre los consumidores y terceros”.

Mike Bray, vicepresidente de DesignSpark, añadió: “Zerynth da a nuestros usuarios acceso a uno de los paquetes de programación disponibles más intuitivos y que admite sus nuevos diseños. La incorporación del nuevo conjunto de funciones compatibles con blockchain y transacciones en criptomoneda amplía las capacidades de la plataforma y sitúa a Zerynth a la vanguardia del desarrollo y la programación de nuevas aplicaciones. Estamos encantados de esta importante incorporación a las herramientas y recursos disponibles para la comunidad de DesignSpark”.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, un distribuidor global y multicanal. Ofrecemos más de 500.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 fabricantes líderes de todo tipo, además de ¡una amplia gama de servicios de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, de nuestros almacenes salen alrededor de unos 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1,71 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

RS Online