A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los paneles solares fotovoltaicos en el tejado de la nueva construcción de 9.000 m², proporcionan una solución sostenible para ayudar a abastecer el mayor centro de distribución global de RS, y alimentar la red eléctrica

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM), proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ha dado prioridad a la sostenibilidad en una ampliación de 65 millones de euros de su centro de distribución (DC) en Bad Hersfeld, Alemania. La instalación de un importante sistema de energía solar en el tejado del nuevo edificio de 9.000 m², cuya finalización está prevista para agosto de 2021, es capaz de generar 750 kWh diarios de capacidad fotovoltaica (FV) para convertir la luz solar directamente en electricidad, proporcionando energía al complejo de RS y alimentando la red.

Desde la colocación de los primeros paneles fotovoltaicos a finales de julio de 2020, el emplazamiento de Bad Hersfeld, que se convertirá en el mayor de los 12 centros de distribución de la empresa a nivel mundial una vez finalizada la ampliación, ha registrado importantes niveles de producción de energía fotovoltaica. En agosto, primer mes completo después de la puesta en marcha del sistema, cuando las horas de sol eran máximas, la producción de las células solares generó más del 25% de todo el consumo de energía del centro ampliado.

Debbie Lentz, presidenta de la cadena de suministro de Electrocomponents, comentó “Esta inversión en energía solar es un paso importante para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Durante muchos días del año, ahora podemos ser totalmente autosuficientes energéticamente en nuestro centro de distribución de Bad Hersfeld, utilizando una fuente de energía 100% limpia y renovable”.

Además de generar energía sostenible para el autoconsumo del DC de RS, las células solares están conectadas a la red eléctrica desde noviembre a través de un proveedor local de electricidad para la entrega del excedente de energía.

“Estoy muy satisfecha por el hecho de que estemos utilizando la última tecnología en todos los aspectos del proyecto”, añadió Debbie Lentz. “En el caso de la energía fotovoltaica, en concreto, está claro cómo las soluciones más modernas no sólo nos benefician a nosotros como operadores del DC, sino que crean una relación muy provechosa entre ecología y economía. El tiempo en el que los objetivos económicos y los medioambientales eran a menudo irreconciliables es historia gracias a la innovación técnica”.

La ampliación del centro de distribución de RS Bad Hersfeld casi duplicará el espacio de almacenamiento existente en el centro, con capacidad para almacenar más de 500.000 productos sólo en este emplazamiento. Esto permitirá agilizar los plazos de entrega a los clientes de la región EMEA y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

Para más información sobre cómo Electrocomponents está invirtiendo en ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza por sus siglas en inglés) en todo su negocio, por favor visite:

www.electrocomponents.com/esg

Sobre RS Components

RS Components es una marca comercial de Electrocomponents plc, un socio global de soluciones omnicanal para clientes y proveedores industriales que participan en el diseño, la construcción o el mantenimiento de equipos e instalaciones industriales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una elección incomparable de tecnologías de productos, resolver problemas con soluciones innovadoras y ofrecer una experiencia de primera clase al cliente, facilitando la realización de negocios con nosotros.

Tenemos en stock más de 500.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 proveedores líderes. Resolvemos problemas y ofrecemos una amplia gama de soluciones de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, operamos a través de múltiples canales y enviamos más de 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents plc cotiza en la Bolsa de Londres y en el último año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020, declaró unos ingresos de 1.950 millones de libras esterlinas. Electrocomponents plc tiene ocho marcas operativas: RS Components, Allied Electronics & Automation, RS PRO, OKdo, DesignSpark, IESA, Needlers y Synovos.

RS Online