A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Ya disponible la impresora 3D de sobremesa más popular, de alta resolución y velocidad, dirigida a una amplia variedad de usuarios, entre los que se incluyen los ingenieros que participan en prototipado rápido y en el desarrollo conceptual de producto.

Madrid, España, 26 de Noviembre de 2014 – RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor global para ingenieros, ha añadido a su creciente gama de prototipado rápido la impresora 3D Ultimaker 2, recientemente votada como el mejor producto de consumo de 2014 en el “London 3D Print Show Global Awards”. Esta nueva impresora 3D de sobremesa emplea la tecnología de fabricación con filamento fundido (FFF) y está pensada para ingenieros electrónicos y mecánicos que intervienen en los procesos de diseño, creación de prototipos, investigación y desarrollo, así como para aficionados y estudiantes.

Fabricada con piezas y materiales de primera calidad, la más reciente versión de la impresora 3D Ultimaker, comparada con su predecesora, añade una cama caliente para un acabado más suave de las piezas, permitiendo la impresión con ABS y evitando deformaciones. Presenta la mayor velocidad y precisión posibles en cualquiera de las impresoras 3D de sobremesa disponibles en la actualidad, con una velocidad de impresión de hasta 300 mm/s y una resolución de capa de sólo 20 micras ó 0,02 mm. Además, está disponible en un diseño muy compacto con unas dimensiones de marco de 357 x 342 x 388 mm (sin incluir el carrete de filamento), y un volumen global de construcción de 230 x 225 x 205 mm.

Entre otras de sus especificaciones está el diámetro de la boquilla de 0,4 mm, con capacidad para manejar un diámetro de filamento recomendado de 2,85 mm. Las temperaturas de funcionamiento de la boquilla de impresión y la cama caliente son de +180-260°C y +50-100°C, respectivamente.

El coste de uso aproximado, proporcionado por el fabricante Ultimaker, es de 0,05€ por centímetro cúbico, incluido el coste del material y el de la energía. El uso de la tecnología FFF también permite la elección de una amplia gama de materiales de filamento, como los conocidos de PLA y ABS.

Ultimaker 2 también viene con una tarjeta SD para impresión independiente, en la que pueden cargarse archivos con modelos 3D, además del software de código abierto Cura, que básicamente descompone un modelo 3D en las capas necesarias para iniciar la impresión. Cura fue votado como el mejor software de consumo de 2014, también en el “London 3D Print Show Global Awards”.

La Ultimaker 2 está disponible en toda Europa, Oriente Medio y algunas regiones de Asia Pacífico a través de la red de distribución global de RS, a un precio de 1.990 €.

Acerca de RS Components

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros.

es.rsonline.com