A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La innovadora placa Parallella proporciona una capacidad informática embebida muy potente y de alto rendimiento en un paquete compacto, asequible y eficiente

Madrid, España, 9 de Octubre de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha firmado un importante acuerdo de distribución con Adapteva, fabricante del innovador micro-equipo con acelerador multi-core Epiphany y creador de la conocida placa Parallella-16. Esta alianza permitirá llevar esta placa directamente a los consumidores en Europa y Asia, que conforman casi el 50% de la comunidad Parallella, y facilitará un acceso más rápido y sencillo a esta tecnología de bajo consumo.

Parallella logró captar la atención de los usuarios con una exitosa campaña en KickStarter a través de crowdsourcing, con el claro objetivo de acercar la supercomputación y el procesamiento paralelo a cualquier usuario final. Este proyecto de código abierto cuenta ahora con miles de usuarios en todo el mundo, que forman parte de una de las comunidades de programación más activas en el mundo. El ordenador de placa única incluye el coprocesador Epiphany III 16 en la placa, junto con un procesador ARM dual-core Xilinx Zynq Z7000. Este dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito puede utilizarse como plataforma de desarrollo o enseñanza, motor embebido o herramienta de investigación. Además es fácilmente expansible por medio del clustering de placas, creando un superordenador para aplicaciones avanzadas de computación paralela.
“Como líder en la distribución de productos de electrónica, RS cuenta con la experiencia y el alcance necesarios para ampliar el acceso a la placa Parallella en todo el mundo”, comentó Jonathan Boxall, Responsable de Semiconductores en RS Components. “Estamos muy entusiasmados con el éxito inicial de Adapteva y nos hemos comprometido a ayudar a expandir ese éxito a una mayor cantidad de usuarios a través de nuestra red global.”

“Adapteva está cambiando la forma en que las personas hacen computación, ahora que los enfoques tradicionales se están acercando al final de su eficiencia energética”, comentó Andrea Olofsson, CEO y Fundador de Adapteva. “Parallella pone nuevas capacidades en manos de principiantes y expertos. Estamos convirtiendo la programación paralela en una tecnología del día a día, asequible y accesible”.

La placa Paralella está disponible en tres modelos y puede adquirirse en RS Online con entrega en 24 horas.

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros.

www.rs-components.com