A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Diseñados para minimizar el tiempo de inactividad gracias a su construcción duradera y a su rango de detección extraordinariamente largo.

RS Components (RS), marca de Electrocomponents plc (LSE: ECM), proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ha incorporado a su cartera los sensores de proximidad frontales metálicos de la serie E2EW de OMRON. Con una tecnología de detección mejorada y una construcción robusta, la serie E2EW puede reducir significativamente el tiempo de inactividad y mejorar la productividad en los procesos de soldadura de automóviles al reducir el riesgo de interrupciones repentinas debidas a la identificación incorrecta de materiales o al fallo del sensor.

Una característica fundamental de la serie E2EW es su capacidad de reconocer con precisión el hierro y el aluminio a la misma distancia. Esto es particularmente útil en las modernas aplicaciones de automoción, en las que la tendencia hacia vehículos más ligeros para mejorar el consumo de combustible y el aumento de la demanda de vehículos eléctricos está provocando un cambio en la elección de los materiales de los componentes, pasando de un hierro más pesado a un aluminio más ligero. En consecuencia, las líneas de producción utilizan cada vez más una mezcla de ambos.

Los anteriores sensores de proximidad, totalmente metálicos, han luchado por distinguir de manera eficiente entre estos metales porque la distancia de detección del aluminio es más corta que la del hierro. Esto hace que el diseño, la puesta en marcha o el mantenimiento de las líneas de producción sean complicados y pueda conducir a errores e ineficiencias en la producción. Estos problemas se reducen en gran medida con la serie E2EW, que ofrece distancias de detección que son aproximadamente el doble de las de los modelos anteriores para el hierro y aproximadamente seis veces más largas que las de los modelos anteriores para el aluminio. Esto permite que los sensores E2EW utilicen la misma distancia para detectar ambos metales, lo que hace que la configuración y el cambio de la máquina sean mucho más sencillos y rápidos, así como que se reduzcan las tasas de detección falsa, incluso en el caso de objetos con detección no estable. Como resultado, hay muchas menos interrupciones inesperadas, mejorando la productividad.

Un cuerpo totalmente metálico permite que la serie E2EW se utilice en los entornos más duros, reduciendo en gran medida la probabilidad de que se produzcan paradas debido a la sustitución y el mantenimiento de los sensores. Además, los sensores cuentan con tecnologías exclusivas para evitar la abrasión del revestimiento: logran una resistencia a las salpicaduras hasta 60 veces mayor que la de los modelos anteriores. Esto no sólo reduce el deterioro del rendimiento del revestimiento después del mantenimiento para la limpieza de las salpicaduras, sino que también amplía la frecuencia de sustitución de los sensores, ahorrando costes y mejorando el resultado final.

La serie E2EW de OMRON también está equipada con un I/O Link, lo que significa que puede conectarse a redes de líneas de producción más grandes. Esto permite compartir y supervisar datos útiles sobre el rendimiento de los sensores, lo que facilita la predicción y la programación del mantenimiento esencial.

Sobre RS Components

RS Components es una marca comercial de Electrocomponents plc, un socio global de soluciones omnicanal para clientes y proveedores industriales que participan en el diseño, la construcción o el mantenimiento de equipos e instalaciones industriales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una elección incomparable de tecnologías de productos, resolver problemas con soluciones innovadoras y ofrecer una experiencia de primera clase al cliente, facilitando la realización de negocios con nosotros.

Tenemos en stock más de 600.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 proveedores líderes. Resolvemos problemas y ofrecemos una amplia gama de soluciones de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, operamos a través de múltiples canales y enviamos más de 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents plc cotiza en la Bolsa de Londres y en el último año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020, declaró unos ingresos de 1.950 millones de libras esterlinas. Electrocomponents plc tiene seis marcas operativas: RS Components, Allied Electronics & Automation, RS PRO, OKdo, DesignSpark e IESA.Para más información, entre en:

RS Online