A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

La NUEVA Raspberry Pi 2 ofrece una potencia 6 veces mayor con el doble de memoria que los modelos anteriores

Madrid, España, 2 de Febrero de 2015 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia la disponibilidad de la nueva generación de la placa del tamaño de una tarjeta de crédito Raspberry Pi 2, de la Fundación Raspberry Pi.

Tras el éxito masivo que ha tenido la primera generación de Raspberry Pi, y ahora dirigida a consumidores, empresas y profesores, la nueva Raspberry Pi 2 Modelo B mejora significativamente sus funcionalidades, con núcleos de procesador más rápidos y el doble de capacidad de memoria hasta 1 GB.

La Raspberry Pi 2 incorpora el procesador de aplicaciones Broadcom BCM2836, con un potente CPU ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos funcionando a 800 MHz. Este nuevo procesador hace que la Raspberry Pi 2 sea seis veces más potente que la primera generación Raspberry Pi Modelo B+. El diseño de la placa, el subsistema multimedia y los periféricos siguen siendo totalmente compatibles con la Raspberry Pi Modelo B+, incluyendo el uso del conector GPIO (General Purpose Input Output) ampliado a 40 pines, cuatro puertos USB y una fuente de alimentación conmutada eficiente.

El aumento de la capacidad de memoria y procesamiento de la Raspberry Pi 2 aportará beneficios a aficionados, informáticos y desarrolladores, permitiéndoles crear aplicaciones más potentes y ejecutarlas más rápidamente. Además, los OEMs también podrán disfrutar de su extraordinaria capacidad de procesamiento, así como de la fiabilidad y robustez de la plataforma. También quienes se encargan de la educación de los programadores del futuro, apreciarán la gran potencia de esta nueva placa.

“RS es una fuente prestigiosa y fiable de productos, tecnologías e información para ingenieros, aficionados y desarrolladores en todo el mundo”, comentó Eben Upton, fundador y miembro del Consejo de Raspberry Pi. “La primera generación de la plataforma Raspberry Pi ha sido adoptada por muchos usuarios en el entorno académico y de consumo, pero también ha tenido cabida en numerosas aplicaciones industriales, donde RS ha jugado un papel fundamental. Su comunidad online DesignSpark y la amplia gama de herramientas gratuitas de diseño que ofrece, está conectando a estudiantes, usuarios e ingenieros de todo el mundo. El empeño de RS por proporcionar los recursos clave para el desarrollo de software y hardware a sus clientes, complementa los objetivos de la Fundación Raspberry Pi, y esperamos que esta relación continúe siendo aún más fructífera en el futuro.”

Glenn Jarrett, Director Global de Marketing en RS Components, añadió: “La plataforma de bajo coste Raspberry Pi ha demostrado ser una herramienta revolucionaria, facilitando la programación a un universo completamente nuevo. RS tiene el honor, una vez más, de trabajar con la Fundación como socio de distribución en este importante paso en la evolución de la plataforma Raspberry Pi.”

La nueva Rapsberry Pi 2 ofrecida por RS se fabrica exclusivamente en el Reino Unido, bajo licencia del distribuidor. Para más información sobre la Fundación Raspberry Pi, entre en www.raspberrypi.org. Para más información sobre la comunidad online DesignSpark y su oferta de herramientas gratuitas, entre en www.designspark.com.

Los pedidos de la Raspberry Pi 2 se pueden realizar a través de RS Online en www.es.rs-online.com.

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros. Para más información, entre en RS Online.

es.rs-online.com