A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El Design Centre de IoT será en un repositorio de información con blogs y las últimas aplicaciones que servirá como infraestructura completamente conectada

Madrid, España, 2 de Octubre de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha lanzado un área temática sobre el “Internet de las cosas” (IoT, del inglés Internet of Things) a través de su comunidad online DesignSpark.com, en la que los usuarios tendrán acceso a herramientas de diseño de software y recursos ideales para la creación rápida de prototipos y el desarrollo de productos. La página de IoT, alojada en la sección de Design Centre, incluye blogs y artículos escritos por socios, miembros de la comunidad DesignSpark y expertos del sector, sirviendo como una plataforma de conocimiento para ayudar a los ingenieros a diseñar aplicaciones habilitadas para IoT.

Esta nueva área incluye una introducción al IoT por parte de Alexandra Deschamps-Sonsino de Designswarm, quien ocupa el segundo lugar en la lista de los 100 líderes de opinión sobre IoT realizada por Onanalytica en 2014. Otros artículos destacados que se pueden encontrar allí ofrecen análisis detallados sobre el IoT, en los que se explica cómo empezó todo, las últimas tendencias y por qué lo necesitamos, explorando cómo se conectan las “cosas” desde el hardware hasta las aplicaciones, la infraestructura de red y la seguridad de los datos.

“Se calcula que hacia el año 2020 habrá unos 26.000 millones de dispositivos conectados a Internet, cada uno con su propia identificación única”, explica Pete Wood, Community Manager de DesignSpark en RS Components. “El conjunto de todos estos dispositivos conectados forma el “Internet de las Cosas” (IoT), permitiéndonos controlar y supervisar dispositivos remotos a través de Internet. Como comunidad que ha estado a la vanguardia a la hora de proporcionar información actualizada sobre las últimas tendencias del sector, el Design Centre de IoT en DesignSpark.com busca promover el debate sobre las mejores prácticas y recomendaciones para productos cuyo uso es adecuado en aplicaciones de IoT”.

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1,27 billones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros. Para más información, entre en RS Online.