EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La unidad es compacta e incluye una pantalla integrada y parámetros configurables

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, ha presentado el sensor de temperatura de infrarrojos de RS PRO, un sensor de salida de voltaje sin contacto y de bajo coste que ha sido diseñado para el mantenimiento de fábricas, reparaciones y operaciones (MRO) en entornos de fabricación inteligentes.

Los ingenieros de mantenimiento suelen preguntar a RS por un sensor de temperatura pequeño y asequible, que quepa en espacios ajustados y muestre la temperatura medida in situ para no tener que volver a la sala de control a comprobarla. El nuevo sensor de temperatura de infrarrojos RS PRO está diseñado para cumplir con estos requisitos. Es extremadamente pequeño (tiene solo 30 mm de profundidad x 31 mm de diámetro) y cuenta con una entrada lateral para cable que facilita el montaje en espacios pequeños. Además, el sensor muestra la temperatura en una pantalla OLED integrada con retroiluminación, sin necesidad de contacto con la superficie a medir. Esto lo hace ideal para situaciones en las que no se pueden usar sondas de contacto porque el objetivo está en movimiento o es inaccesible; por ejemplo, encajaría entre una rueda y la llanta o el eje de un freno de disco.

El nuevo sensor de RS PRO puede medir temperaturas superficiales desde 0 hasta 1000ºC con una precisión del ±1,5% de la lectura o ±1,5ºC, lo que sea mayor, y una repetibilidad del ±0,5% de la lectura o ±0,5°C. Su tiempo de respuesta es de tan solo 250 ms, permitiendo una monitorización continua mediante instrumentación de procesos industriales a través de la salida de voltaje DC.

El sensor proporciona salidas de tensión y de alarma simultáneas. La salida de tensión se puede configurar como 0-5VDC, 1-5VDC o 0-10VDC, con escalas de rangos de temperatura ajustables usando los controles integrados en el sensor. La salida de alarma es de tipo colector abierto y permite definir tanto el umbral de temperatura como la histéresis.

De fábrica, el sensor está configurado para medir superficies no reflectantes como papel, plásticos, goma, madera, asfalto, comida, fármacos, materiales orgánicos y metal pintado. Para medir la temperatura de superficies reflectantes sólidas o líquidas, el usuario puede ajustar los parámetros de emisividad entre 0.20 y 1.00.

El sensor de temperatura de infrarrojos RS PRO está equipado de serie con un cable de 1 m de largo que se puede extender usando bloques de terminales o conectores. De manera opcional, está disponible un collar para purgar aire que ayuda a mantener la lente limpia del humo, gases, polvo, vapor u otros potenciales contaminantes.

Ya disponible en las regiones EMEA y Asia Pacífico, el nuevo dispositivo cuenta con certificación IP65, tiene un precio muy competitivo y viene con el sello de aprobación RS PRO, lo que significa que ha sido probado de manera rigurosa para cumplir con los exigentes estándares de la industria.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc. Con un catálogo de 600.000 referencias de 2.500 fabricantes líderes, entrega en 24/48 horas, un equipo local de 90 personas para una gran experiencia de cliente y soporte técnico especializado, RS Components es el vehículo fundamental para la transformación digital de sus clientes, un proceso en el que irá con ellos de la mano para proveerles de soluciones técnicas e innovadoras de e-Business (e-Procurement, e-Invoicing y Purchasing Manager), servicios específicos como DesignSpark (herramientas de diseño), calibración y ofertas personalizadas.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1.700 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

RS Online