A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La plataforma NFC fácil de usar, incluye chips NFC altamente integrados y herramientas de desarrollo, eliminando barreras para la creación de soluciones inalámbricas

Madrid, España, 25 de Febrero de 2015 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, hace que las aplicaciones NFC de comunicaciones de campo cercano (Near Field Communication) sean más accesibles y fáciles de diseñar con la introducción de la plataforma de etiquetas NFC de Panasonic, compuesta por un conjunto versátil de circuitos integrados (ICs) NFC y herramientas de desarrollo fáciles de utilizar.

Los chips NFC simplifican el diseño de etiquetas mediante la integración de RF, circuito de acondicionamiento de señal e interfaz de anfitrión, así como memoria no volátil FeRAM de 4 Kbits en un paquete compacto de montaje superficial. El dispositivo se conecta directamente a una antena externa y soporta RF, modos de comunicación en serie y de túnel para gestionar los intercambios de datos entre el anfitrión, el lector y la etiqueta.

Las herramientas de desarrollo también están disponibles en RS, e incluyen una selección de placas de etiqueta NFC que contienen el circuito integrado, la antena y el conector anfitrión, así como kits de evaluación que incluyen la placa de etiqueta NFC y una placa de microcontrolador genérica. Cualquiera de ambos permite simplificar los retos del diseño inalámbrico y que los ingenieros puedan configurar rápidamente un prototipo y comenzar a probar su aplicación mediante el uso de un teléfono móvil con NFC o un lector/escritor dedicado. Las etiquetas con NFC integrado diseñadas con estas herramientas posibilitan formas innovadoras de comunicación con paneles inteligentes, electrodomésticos, dispositivos portátiles o equipos de oficina como impresoras. El NFC también simplifica el emparejamiento de dispositivos Bluetooth® o Wi-Fi®.

RS cuenta actualmente con cuatro tipos de kits de desarrollo de radiofrecuencia: El MN63Y1210 para comunicación NFC Forum tipo 3; el MN63Y1208, MN63Y1212 y MN63Y1213 para comunicación de tipo 3 y 4. Las interfaces RF cumplen con los estándares JIS X 6319-4 (FeliCa) e ISO / IEC 14443 para 13,56 MHz. La interfaz de host puede ser un UART de 38,4 kbps o un puerto serie de 1 Mbps al usar el MN63Y1210. El MN63Y1208 y el MN63Y1213 tienen una interfaz de anfitrión I2C capaz de soportar comunicaciones cifradas AES128.

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.
Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros.

www.electrocomponents.com

es.rs-online.com