A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los contactores TeSys D Green de bobina CA/CC ofrecen retrocompatibilidad con los actuales accesorios y productos de soporte TeSys D.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global,  ha presentado una nueva serie de contactores compatibles con bobina CA/CC de Schneider Electric. Schneider ha actualizado su gama TeSys D con la gama TeSys D Green que presenta un menor consumo de energía y bobinas CA/CC, lo que significa que cada bobina puede recibir alimentación de corriente alterna o continua.

Para facilitar la actualización y conseguir mayores eficiencias energéticas, la nueva gama es retrocompatible con todos los accesorios y productos de soporte TeSys D y ofrece contactores compatibles de baja energía que soportan entre 9 y 80 A y tensiones de control de 24 a 500 V CA o CC.

Diseñada para ocupar menos espacio en máquinas y armarios eléctricos, esta gama presenta una serie de ventajas. Por ejemplo, una baja corriente de control supone un menor consumo de energía con una potencia de bobina de tan solo 0,5 W a 24 V CC, colaborando en gran medida a la eficiencia energética de la máquina. Además, un contactor especial que soporta entre 40 y 65 A y se conecta directamente al control PLC, ya que el dispositivo puede accionarse con una salida estática común de 24 V CC/500 mA, por lo que ya no se requiere una interfaz de relé.

La gama, que cumple el estándar SEMI F47, ofrece mayor resistencia a las sobretensiones e interrupciones en el suministro proporcionando un mayor tiempo de actividad. Los contactores cuentan con rebote de contacto reducido, ya que los dispositivos mantienen la misma resistencia a los choques y vibraciones de la gama Tesys D.

Otras ventajas destacables son un tiempo de apertura y cierre constantes, con independencia de las fluctuaciones de tensión, ofreciendo una actuación repetitiva y fiable. Además, cuando hay que hacer el mantenimiento, un TeSys D Green puede sustituir a muchos contactores estándar.

Acerca de RS Components

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global.

Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 productos a través de nuestra página web y de nuestro catálogo a más de un millón de clientes en el mundo, entregando cada día más de 44.000 pedidos. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes, incluye todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo de 2016, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 41.5 millones de euros.

RS Online