A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los profesionales del sector visitaron el stand de RS para descubrir el valor de este ecosistema de instrumentación asequible y potente.

Madrid, España, 19 de Noviembre de 2014 – RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor global para ingenieros, aprovecha su presencia en Electronica 2014 para destacar su acuerdo de distribución exclusiva con Red Pitaya durante el evento, realizando demostraciones de esta revolucionaria plataforma abierta y de bajo coste en su stand.

Desde el lanzamiento de Red Pitaya al mercado a través de la red de distribución global de RS, se han hecho una serie de pequeñas modificaciones para mejorar la usabilidad de esta plataforma de prueba y medida basada en Xilinx Zynq. La primera de estas nuevas características es una conectividad más sencilla a través de un punto de acceso inalámbrico. Red Pitaya ahora también es capaz de funcionar como un router, lo que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones de Red Pitaya a través de una red Wireless.

Como parte de su enfoque de ecosistema, Red Pitaya ofrece acceso a un repositorio online de aplicaciones de prueba y medida de código abierto, disponibles de forma gratuita para la comunidad de usuarios, que ya cuenta con más de 3.000 miembros. Ellos son la clave del desarrollo continuo de nuevas aplicaciones. Un ejemplo reciente es el generador de formas de onda calibrado de dos canales, con visualización de la señal en el dominio del tiempo, desarrollado por el aficionado en electrónica y programación Dash Pi.

Para complementar las aplicaciones existentes de Red Pitaya (generador de señales, analizador de espectro, osciloscopio y controlador PID), un equipo de estudiantes de la Universidad de Ljubljana en Eslovenia ha añadido dos nuevas aplicaciones: un medidor de LCR y un analizador de Bode (analizador de respuesta de frecuencia). El algoritmo principal para la medición y el cálculo de nuevas aplicaciones e instrumentos fue desarrollado con el software MATLAB y luego traducido al lenguaje C para la implementación del programa en Red Pitaya. Después de probar los algoritmos, se desarrolló la interfaz de usuario basada en web.

Rok Mesar, CEO de Red Pitaya comentó: “Nuestra alianza con RS continua incrementando el reconocimiento de Red Pitaya en todos los ámbitos, desde estudiantes y creadores, hasta profesionales. Estamos encantados con el nivel de respuesta de la comunidad de creadores, y hemos despertado el interés de muchos aficionados de Arduino y Raspberry Pi. También estamos interesados en resaltar el valor comercial de la herramienta entre los profesionales, quienes podrían reducir sus costes de laboratorio o campo sustancialmente mediante el uso de esta herramienta. Electronica 2014 ha sido el escenario perfecto para transmitir este mensaje a este grupo de clientes.”

Ignacio Yañez, Category Marketing Manager ET&M en RS Components, añadió: “Red Pitaya ofrece una ventaja única en el ámbito de prueba y medida: su tecnología pionera a un precio asequible. La herramienta ha tenido una gran aceptación desde que comenzamos a distribuirla el pasado mes de mayo, pero aún nos quedan muchos usuarios potenciales que no han descubierto su valor y los beneficios que puede ofrecerle a su proyecto o negocio.”

Basada en el sistema operativo GNU/Linux, Red Pitaya se puede programar en diferentes niveles usando una variedad de interfaces de software, incluyendo HDL, C/C++ y lenguajes de script. Las interfaces web basadas en HTML permiten el acceso a las funcionalidades de Red Pitaya en la mayoría de navegadores web, desde un smartphone, tablet u ordenador personal.

Acerca de RS Components

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros.

es.rs-online.com