A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los conectores circulares de plástico, que se incorporan a la cartera industrial y de automatización de RS, ofrecen conectividad asequible de alto rendimiento para aplicaciones médicas.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha anunciado que dispone de la gama Molex de conectores MediSpec™ MPC (circular de plástico médico) para montaje de cable y en panel, diseñados para satisfacer los estrictos requisitos de los dispositivos médicos.

Los conectores MediSpec, que se incorporan a la amplia gama de conectores disponibles en RS para diversos sectores industriales y de automatización, son ideales para aplicaciones médicas, por ejemplo: instrumentación dental, dispositivos desechables como sensores y catéteres, electrofisiología, generación de imágenes, monitores de pacientes, instrumentación quirúrgica y sistemas telemáticos para monitorización de los pacientes a distancia. Además, gracias a sus especificaciones de alto rendimiento, pueden utilizarse en otros ámbitos y aplicaciones como instrumentación, pruebas y medidas, aviónica, adquisición de datos y equipos de entretenimiento.

El sistema de interconexión MediSpec MPC de Molex proporciona un alto rendimiento y es una alternativa económica a los típicos conectores circulares médicos de diseño “comercial a medida”. Cabe destacar que las carcasas de plástico ligero de los conectores circulares MediSpec están fabricadas en polifenilsulfona (PPSU) de grado médico resistente a los procesos de esterilización habituales en la industria médica como autoclave, óxido de etileno, radiación gamma y sustancias químicas.

Los conectores circulares MediSpec están disponibles en dos diámetros: el D1 acepta hasta 8 circuitos y el D2 acepta hasta 17 circuitos. Los enchufes de plástico disponen de un mecanismo de acoplamiento tipo push-pull con una funda de bloqueo para un acoplamiento rápido, sencillo y seguro. El cierre de bloqueo proporciona fuerzas de extracción de cable de 50 N mínimo (versión D1) y 85 N mínimo (versión D2).

Los conjuntos de retén de terminal vienen rellenos de fábrica para proporcionar una barrera contra polvo y humedad en todas las ubicaciones, incluso en los contactos sin utilizar. La capacidad de carga y recuento selectivo de contactos aporta flexibilidad de diseño en el uso de contactos y evita su desaprovechamiento. Los contactos estampados y formados para estos conectores MediSpec también ofrecen una interfaz eléctrica fiable, alto rendimiento eléctrico y resistencia de contacto baja; además, soportan 10.000 ciclos de acoplamiento. Hay versiones desechables con carcasas de policarbonato.

Acerca de RS Components

Con operaciones en 32 países, RS ofrece 500.000 productos a más de un millón de clientes de todo el mundo, entregando cada día 50.000 pedidos. La gama disponible incluye más de 2.500 fabricantes con todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, productos de automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2017, obtuvo unos ingresos de 1,51 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 41,5 millones de euros.

RS Online