EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El objetivo de los kits de instalación es facilitar el desarrollo de una variedad de usos en el sector de la automoción y la automatización industrial

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM), distribuidor mundial omnicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ha anunciado la disponibilidad de una nueva gama de kits de evaluación y desarrollo para la familia de microcontroladores AURIX™ de Infineon, que se basan en el microprocesador TriCore™ de 32 bits del fabricante.

El sistema AURIX™ TriCore™ de Infineon reúne los elementos de un procesador RISC, un microcontrolador y un DSP en un único chip microcontrolador que incorpora funciones de seguridad y protección, lo que lo convierte en una opción líder para los diseñadores de electrónica que desarrollan sistemas para una amplia gama de aplicaciones industriales y de automoción.

La serie de kits de evaluación y desarrollo de bajo coste compatibles con Arduino, abarca desde proyectos de diseño sencillos hasta diseños más sofisticados. Además, y para simplificar el desarrollo, la plataforma AURIX™ de Infineon ofrece un entorno de desarrollo de software (IDE) altamente integrado que proporciona a los ingenieros todo lo que necesitan para compilar, depurar y programar en Flash sus aplicaciones basadas en AURIX™ MCU.

El kit de aplicación AURIX™ TC297 TFT, por ejemplo, ofrece una plataforma de desarrollo de aplicaciones flexible y de bajo coste para la plataforma AURIX™ TriCore™ de 32 bits. El kit viene con varios componentes a bordo con características específicas que incluyen el controlador TC297 en un paquete LFBGA de 292 pines, una pantalla LCD de 320 x 240, una ranura para tarjetas SD, un transceptor CAN de alta velocidad y un beeper acústico.

En el segmento superior de la gama AURIX™, destacamos kits completos adaptados a los casos de uso de la industria de automoción, como unidades de control de motores o gateways para automóviles. Mientras que, en el extremo inferior, la gama incluye el kit TC275 ‘lite’ y el TC375 ‘lite’, ambos compatibles con el IDE gratuito (AURIX™ development studio). Además, el TC275 ‘shield buddy’ y el TC375 lite kit son kits de bajo coste que siguen el estándar Arduino, por lo que son compatibles con muchos de los shields disponibles.

La serie ofrece una amplia gama de opciones para los ingenieros, incluyendo una amplia selección de memorias, conjuntos de periféricos, frecuencias, temperaturas y opciones de embalaje.

Los kits de desarrollo de microcontroladores AURIX™ TriCore™ de Infineon ya están disponibles en RS Components Iberia.

Sobre RS Components

RS Components es una marca comercial de Electrocomponents plc, un proveedor global de omnicanal de productos y soluciones para el diseño, la construcción o el mantenimiento de equipos y operaciones industriales. Disponemos de más de 650.000 productos industriales y electrónicos en stock, procedentes de más de 2.500 proveedores líderes, y ofrecemos una amplia gama de productos y servicios a más de 1,2 millones de clientes industriales. Con operaciones en 32 países, comercializamos a través de múltiples canales y realizamos unos 60 000 envíos diarios.

Apoyamos a los clientes en todo el ciclo de vida del producto, ya sea mediante la innovación y el soporte técnico en la fase de diseño, reducción del tiempo de comercialización y productividad en la fase de desarrollo, o la reducción de los costes de compra y la optimización del inventario en la fase de mantenimiento. Ofrecemos a nuestros clientes propuestas de productos y servicios a medida que son esenciales para el buen funcionamiento de sus empresas y les ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

Electrocomponents plc cotiza en la Bolsa de Londres y en el último año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020, declaró unos ingresos de 2 millardos de libras esterlinas. Electrocomponents plc tiene nueve marcas operativas: RS Components, Allied Electronics & Automation, RS PRO, OKdo, DesignSpark, IESA, Synovos, Needlers y Liscombe.

RS Online