A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La placa de prototipado Arduino Uno WiFi Rev2 tiene mayor capacidad de procesamiento y añade seguridad para comunicaciones inalámbricas

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal,  ha anunciado la disponibilidad de una nueva placa Arduino con capacidad de red inalámbrica WiFi y más potencia de procesamiento que antes, al incorporar un nuevo microprocesador de 8 bits de Microchip.

Esta segunda versión –Rev2– de la popular placa Arduino Uno WiFi es funcionalmente igual que la Arduino Uno Rev3, pero lleva un módulo WiFi integrado, lo que facilita la conexión a Internet, además de un sensor IMU (Unidad de medición inercial, del inglés Inertial Measurement Unit). La placa, con formato 68,6 x 53,4 mm de Uno, se basa en el nuevo procesador ATmega4809 de 8 bits de Microchip, que a su vez incorpora 6 KB de SRAM y 256 bytes de EEPROM.

El módulo SoC de comunicaciones inalámbricas incorporado en la placa lleva una pila de protocolo TCP/IP para acceder a redes WiFi y puede funcionar como punto de acceso a Internet. Además, el módulo aporta seguridad a los usuarios, ya que la conexión WiFi está protegida gracias a un nuevo acelerador criptoprocesador ECC608.

La placa tiene 14 contactos de entrada/salidas digitales –de los que seis pueden utilizarse como salidas PWM– y seis entradas analógicas. Otras características son el resonador cerámico de 16 MHz, conexión USB, conector ICSP, conector jack y botón de reinicio. Una función muy útil de Uno es la posibilidad de utilizar la programación inalámbrica OTA (Over-the-Air) para transferir esquemas Arduino o firmware WiFi.

Con capacidad “plug and play”, los usuarios pueden poner en marcha sus aplicaciones rápidamente tras la conexión a un ordenador con el cable USB. La placa también puede alimentarse con un adaptador AC-DC o una batería.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, un distribuidor global y multicanal. Ofrecemos más de 500.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 fabricantes líderes de todo tipo, además de ¡una amplia gama de servicios de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, de nuestros almacenes salen alrededor de unos 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1,71 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

RS Online