A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Nuevas gamas de productos Seeed, Arduino y Bare Conductive dirigidos a estudiantes y educadores, del colegio a la universidad

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, ha presentado nuevas gamas de herramientas de Seeed Studio, Arduino y Bare Conductive dirigidas a las instituciones académicas, así como a los profesores y estudiantes de electrónica, además de inspirar a los ingenieros de diseño electrónico con nuevos proyectos y prototipos.

El primer lanzamiento es la plataforma de innovación en hardware Seeed Studio, especializada en módulos electrónicos de código abierto y dispositivos integrados para diseñadores y makers. La plataforma incluye la serie de módulos y kits de iniciación Grove como el GrovePi+ Starter Kit para Raspberry Pi, y el BeagleBone Green, entre otros.

La serie Grove es una colección de módulos con una única función y conectores estándar. El sistema ofrece un enfoque sencillo a base de bloques de construcción que simplifican la creación de circuitos sin necesidad de soldaduras ni placas de prueba. Cada módulo incluye documentación y códigos de demostración. Los kits de iniciación Grove también incluyen placas de expansión para microcontroladores, como la Arduino Uno y una selección de módulos Grove.

La BeagleBone Green es una placa de desarrollo basada en Linux diseñada para una interacción rápida, con E/S de uso general, y se basa en el diseño de hardware de código abierto de la BeagleBone Black. Incluye dos conectores Grove que permiten la conexión de la placa a sensores sin necesidad de una tarjeta hija. Además, el Grove Starter Kit para BeagleBone Green contiene 10 módulos y tres guías detalladas para ayudar a los usuarios a crear sus proyectos rápidamente.

El segundo producto ahora disponible en RS es el Arduino Engineering Kit (kit de ingeniería), pensado para distintos usuarios como estudiantes de ingeniería de institutos o universidades, profesores de ingeniería que necesitan recursos prácticos para demostrar conceptos de ingeniería, y makers con un interés o conocimientos previos de ingeniería, ya sea profesionalmente o como aficionados.

Junto con la plataforma en línea de Arduino, el kit incluye tres proyectos basados en Arduino para que los estudiantes aprendan conceptos fundamentales de ingeniería, aspectos claves de mecatrónica y programación MATLAB y Simulink para modelización de sistemas y desarrollo de algoritmos integrado. Entre los proyectos que se pueden realizar con el kit están una motocicleta que se equilibra automáticamente, un vehículo todoterreno y un robot que dibuja en una pizarra blanca. El kit incluye una placa Arduino MKR1000 fácil de usar, varias piezas personalizadas y un juego completo de componentes necesarios para montar los tres proyectos.

Por último, RS también dispone de tres kits didácticos que utilizan pintura conductiva de Bare Conductive: el juego de “sensores impresos” incluye tres sensores A5 impresos y permite a los usuarios integrar sensores táctiles en cualquier proyecto: el Lamp Kit permite la creación de lámparas táctiles, con atenuación y de proximidad; y el Pro Kit incluye todas las herramientas necesarias y los recursos para el prototipado de proyectos de pintura eléctrica y placas táctiles.

Lance Hemmings, Senior Category Manager Semiconductors and Optoelectronics de RS, comentó: “El lanzamiento de estos productos y tecnologías educativos es una prueba de nuestro compromiso permanente con educadores y estudiantes, y de nuestra convicción de que es fundamental ayudar a los jóvenes talentos en ingeniería, ya estén en el instituto o en la universidad”.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, un distribuidor global y multicanal. Ofrecemos más de 500.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 fabricantes líderes de todo tipo, además de ¡una amplia gama de servicios de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, de nuestros almacenes salen alrededor de unos 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1,71 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

RS Online