EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM), proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, anunció haber llegado a un acuerdo para adquirir John Liscombe Limited (Liscombe), un proveedor líder de seguridad industrial y equipos de protección individual (EPI). Junto con Needlers, que ha sido la última adquisición de Electrocomponents de un fabricante de EPI especializado en el sector alimentario, las dos empresas ofrecerán una gama completa de productos y conocimientos en sectores clave de la seguridad y los EPI.

Liscombe es un proveedor líder especializado en productos de protección para manos y de EPI de alto riesgo para clientes industriales, con una gran reputación y prestigio en los mercados del Reino Unido y Países Bajos. Ofrece servicios de valor añadido, como almacenes gestionados, vending, taquillas y asistencia y asesoramiento técnico especializado. Junto con sus marcas propias («Contact», «C-Safe» y «Multi-Pro»), Liscombe distribuye productos de los principales proveedores de EPI, y tiene la capacidad de diseñar y confeccionar productos y prototipos de EPI a medida que se ajusten a las necesidades de sus clientes. La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el suministro a países del Lejano Oriente y ha establecido algunas de las relaciones comerciales más longevas del sector con distintos fabricantes de EPI.

La fortaleza que RS, Needlers y ahora Liscombe tienen en sus respectivos mercados, creará un proveedor especializado líder en la industria de productos de EPI y soluciones de valor añadido.

Stephen Morris, codirector general de Liscombe, comentó: «Formar parte del grupo Electrocomponents acelerará nuestro crecimiento en los mercados industriales. Tenemos la oportunidad de expandirnos más allá de nuestra actual base de clientes utilizando la dimensión y la proyección internacional del Grupo, aprovechando su oferta digital líder en la industria y su experiencia».

Richard Morris, codirector general de Liscombe, comentó: «Me impresiona el sólido plan de negocio de Electrocomponents para ampliar su oferta y convertirse en un proveedor líder multiespecialista de EPI. Ambas empresas se centran en el apoyo a los clientes a través de soluciones de valor añadido y un servicio al cliente excepcional, lo que significa que juntos podemos extender la propuesta de Liscombe a nuevos clientes».

Pete Malpas, presidente de EMEA de RS Components, comentó: «La incorporación de Liscombe reforzará nuestra presencia, soluciones de valor añadido y gama de productos en el mercado de los EPI. Tanto Liscombe como Needlers son altamente complementarias a nuestro negocio y acelerarán nuestro camino para convertirnos en la primera opción para nuestros clientes, proveedores y nuestro equipo. Tenemos un futuro apasionante en el mercado de los EPI y nuestra ambición es ser un actor importante».

Lindsley Ruth, director ejecutivo de Electrocomponents, comentó: «La adquisición de Liscombe está en línea con nuestra estrategia de añadir adquisiciones selectivas de alta calidad y de valor añadido al Grupo. Los productos de seguridad y EPI de Liscombe ya son adquiridos por un número significativo de nuestros clientes actuales de Electrocomponents. Observamos una gran oportunidad para que Liscombe y Needlers aprovechen la presencia global de Electrocomponents, su amplia gama, su experiencia en marcas propias, su eficiencia operativa y su capacidad de distribución omnicanal. Damos la bienvenida a Liscombe al Grupo Electrocomponents».

Sobre Liscombe

John Liscombe Ltd (Liscombe) es una empresa familiar con sede en Newport, País de Gales, y cuenta con una plantilla de unas 100 personas que trabajan en sus servicios de diseño, en el centro de distribución y en 6 almacenes dedicados a los EPI dentro de las instalaciones de los clientes. La empresa también cuenta con una oficina en el extranjero y un centro de distribución en Ámsterdam, Países Bajos, que suministra directamente a la UE. Ofrece un servicio especializado, respaldado por una gama completa de productos de marca propias («Contact», «C-Safe» y «Multi-Pro») y de marca propia de EPI y de servicios de valor añadido.

Sobre RS Components

RS Components es una marca comercial de Electrocomponents plc, un socio global de soluciones omnicanal para clientes y proveedores industriales que participan en el diseño, la construcción o el mantenimiento de equipos e instalaciones industriales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una elección incomparable de tecnologías de productos, resolver problemas con soluciones innovadoras y ofrecer una experiencia de primera clase al cliente, facilitando la realización de negocios con nosotros.

Tenemos en stock más de 500.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 proveedores líderes. Resolvemos problemas y ofrecemos una amplia gama de soluciones de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, operamos a través de múltiples canales y enviamos más de 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents plc cotiza en la Bolsa de Londres y en el último año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020, declaró unos ingresos de 1.950 millones de libras esterlinas. Electrocomponents plc tiene ocho marcas operativas: RS Components, Allied Electronics & Automation, RS PRO, OKdo, DesignSpark, IESA, Needlers y Synovos.

RS Online