EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Rodamientos azules para la industria alimentaria conformes con la FDA y rodamientos de rodillos a rótula para la industria pesada

  RS Components (RS), una marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM), distribuidor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ha añadido 4.000 referencias de rodamientos SKF a su cartera, aumentando la oferta a un total de 6.000. Este es el primer paso para que RS refuerce significativamente su oferta de la gama SKF en rodamientos, transmisión de potencia y obturaciones durante los próximos 12 meses.

La gama Blue de SKF de rodamientos para líneas de procesamiento de alimentos sigue unos principios de diseño innovadores e higiénicos y no necesita relubricación. En comparación con los diseños convencionales, que pueden albergar contaminantes como gotas de aire, aguas residuales o grasa contaminada, los rodamientos para alimentos de SKF presentan superficies curvas con un acabado suave. Los rodamientos de bolas son fáciles de lavar, lo que reduce el riesgo de acumulación de bacterias. Además, estos rodamientos sin relubricación no necesitan mantenimiento, lo que aumenta el tiempo de producción y la vida útil del producto, y elimina los costes de material de reengrasado y mantenimiento.

La gama de rodamientos de rodillos a rótula SKF incluye rodamientos de diseño CC, CA y E, rodamientos obturados y rodamientos diseñados específicamente para aplicaciones de alta vibración, alta velocidad y energía eólica. Todos los diseños son autoalineables, cuentan con jaulas resistentes de tipo ventana o prong, y admiten altas cargas radiales y axiales en ambas direcciones. Los rodillos simétricos se autoajustan, proporcionando una distribución óptima de la carga a lo largo de la longitud del rodillo, y el perfil único evita los picos de tensión en los extremos del rodillo. Los rodillos autoguiados mantienen la fricción y el calor por fricción en niveles bajos. Un aro guía flotante orienta los rodillos sin carga para que entren en la zona de carga en la posición óptima.

La gama completa de rodamientos SKF incluye muchos productos con soluciones personalizadas, y una innovación continua en el rendimiento de los productos y el conocimiento de las aplicaciones. Esta combinación garantiza que los clientes estén bien preparados para conseguir un ahorro continuo en el coste total de la propiedad que ayude a los fabricantes en sus objetivos de productividad y rendimiento.

La ampliación de nuestra oferta de componentes mecánicos es un objetivo importante para RS, que permitirá a nuestros clientes seleccionar los dispositivos que necesitan para seguir desarrollando e innovando nuevos equipamientos”, dijo Liam Kettlewell, director sénior de Gestión de Productos y Proveedores RS Components. “La ampliación de la oferta de rodamientos y productos de transmisión de potencia y juntas de SKF dentro de la oferta de RS es otro paso clave en los esfuerzos constantes por seguir siendo el distribuidor industrial elegido por nuestros clientes“.

Los rodamientos, los productos de transmisión de potencia y las obturaciones de SKF ya están disponibles para todos los clientes de RS Components Iberia.

RS Online.