A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Donación de 9 Raspberry Pi para los mejores alumnos del programa de hardware open-source

 

Madrid, España, 28 de Abril de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, y la Fundación Raspberry Pi se unen para apoyar el proyecto social “ThinkBit”, liderado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) contra el fracaso escolar en los barrios más desprotegidos de Madrid. La iniciativa pretende enseñar robótica, electrónica y programación de manera gratuita a jóvenes en situación de riesgo social.

 

En esta primera etapa han participado 75 adolescentes, de entre 9 y 17 años, de los barrios madrileños de Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel. A través del fomento del uso activo de la tecnología y dando a conocer los contenidos “Do it yourself” disponibles en la red, se busca que cada individuo sea capaz de idear y fabricar dispositivos con sus propios medios y sin necesidad de grandes sumas de dinero. Los participantes aprenden a programar de manera autónoma e intuitiva y se promueve la creatividad y la innovación en los procesos de aprendizaje.

 

Semanalmente se les plantea un reto de aplicación de los conocimientos adquiridos, y cada 3 semanas se realiza un sorteo de materiales y componentes entre los alumnos. Tras un total de 9 semanas, se ha elegido a los mejores participantes para dar el paso siguiente en su aprendizaje: la programación de microprocesadores. Los ganadores se harán con una Raspberry Pi donada por RS Components, en una ceremonia que se celebrará en el Instituto Madrid-Sur el día 24 de Abril de 2014.
 
Ana Belda, Country Manager de RS Components en Iberia, ha dicho: “Esta iniciativa de robótica contra el fracaso escolar nos ha enamorado desde el primer momento en que supimos de ella. En RS pretendemos continuar apoyando a ThinkBit dotando de componentes electrónicos a los chavales de las próximas competiciones. Es nuestro firme compromiso con la innovación y la creatividad que construyen el futuro de un país y del mundo entero.”
 
A lo que Andrés Quezada, estudiante de 5º curso de ETSI Aeronáuticos (UPM) y uno de los fundadores del proyecto, agregó: “Nos sentimos inmensamente agradecidos por este donativo. Hemos visto en RS el aliado ideal, ya que no sólo incluye en su oferta prácticamente la totalidad de los productos que el movimiento “Maker” demanda (microcontroladores como Arduino, microprocesadores como Raspberry Pi, impresoras 3D, etc), sino que además promueve la distribución y difusión de productos open-source y ha demostrado una gran sensibilidad social al compartir el mensaje de ThinkBit. Es una empresa con la que nos identificamos, que apuesta por la juventud, y con la cual queremos seguir colaborando en el futuro.”

 

Acerca de Electrocomponents plc

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel mundial. Con operaciones en 32 países, RS distribuye más de 500.000 productos a través de internet, catálogo y puntos de recogida a más de un millón de clientes en todo el mundo; entregando alrededor de 44.000 pedidos el mismo día en que son recibidos. Sus productos, de más de 2.500 de los principales fabricantes comprenden las gamas de electrónica, automatización y control, prueba y medida, eléctrica y componentes mecánicos.

 

En el último ejercicio, el Grupo obtuvo unos ingresos de más de 1 billón de libras y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual que suma más de veinticinco millones de euros.

 

 www.rs-components.com

 

Acerca de ThinkBit:
Somos extraordinariamente curiosos, inteligentes y apasionados. Hacemos reales grandes ideas que superan expectativas. Estamos lo suficientemente locos como para creer que se puede cambiar el mundo. Damos alas a las personas a través de la confianza y el compromiso. Ganamos objetivos con unas risas. Construimos comunidades. Agregamos talento y desde fuera nos lo reconocen. Nuestra misión es simple. Mejorar las perspectivas de futuro de jóvenes adolescentes por medio del aprendizaje de la robótica, la electrónica y la programación. Nos centramos en entornos sociales desfavorecidos porque creemos que un futuro mejor es posible. Utilizamos plataformas de innovación abierta y co-creación de valor, el intercambio de conocimientos y la colaboración masiva en red.

 

www.thinkbit.org/