A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La campaña Extreme Toy Travel envía a Superman a 39 kilómetros de altura en una nave llena de componentes electrónicos

Madrid, España, 7 de Noviembre de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, han colaborado con Mattel a través de su comunidad online de ingeniería electrónica DesignSpark.com para apoyar la campaña Extreme Toy Travel. RS se ha unido a Rlab, una comunidad de informáticos, al diseñador de tarjetas Jude Pullen y al creador de globos aerostáticos Dave Akerman, para enviar a Superman al espacio en un viaje de ida y vuelta dentro de una cápsula especialmente diseñada para ello.

La Extreme Toy Travel de Mattel lleva a sus muñecos de héroes de acción a destinos extremos y exóticos por todo el mundo. Inspirándose en la caída libre desde el borde del espacio de Felix Baumgartner, que batió todos los récords el año pasado, Mattel Italia, junto con La Scatola dei Giocattoli, proyecto de soporte para clientes de Mattel, se pusieron en contacto con RS para reproducir este salto con Superman.

La cápsula de viaje, unida a un globo meteorológico que contiene hidrógeno, fue diseñada por un equipo conformado por creadores, informáticos e ingenieros de la comunidad online DesignSpark.com. La nave, cargada de componentes electrónicos e impresos en 3D diseñados para la misión usando el software DesignSpark PCB, viajó 39 kilómetros hasta el borde del espacio, desde donde Superman inició su caída libre de regreso a la Tierra. La cápsula incluía una Rapsberry Pi para capturar los datos de la misión, así como una unidad de rastreo especial diseñada para localizar y recuperar a Superman.

El lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Reino Unido. Durante el vuelo se recogieron los datos de altitud, temperatura y meteorología, además de vídeos e imágenes en alta definición. Tanto Superman como la cápsula fueron monitorizados a través de una conexión de radio y un GPS. Al final de la misión, RS publicó el vídeo y todos los archivos de diseño, la lista materiales y las notas del diseño en la sección DesignShare de DesignSpark.com, bajo una licencia de código abierto para que otros puedan construir su propia cápsula. Además, Mattel y RS compartieron con sus respectivas comunidades un vídeo para mostrar el vuelo de ida y vuelta de Superman en el espacio http://www.rs-online.com/designspark/electronics/eng/blog/hack-superman-launch-day

La cápsula espacial pesaba cerca de 2,5 kilos y descendió lentamente en un paracaídas con un bajo impacto. Dado que las temperaturas pueden bajar hasta -60ºC a grandes altitudes y los aparatos electrónicos tienden a calentarse al estar en funcionamiento, la disposición de los componentes dentro de la cápsula era muy importante. Por ello los componentes y dispositivos se probaron previamente, para comprobar que pudieran soportar los cambios de temperatura. El vuelo duró un par de horas, así que RS utilizó baterías para garantizar su funcionamiento hasta el final de la misión.

“Este proyecto es una demostración de nuestra innovación en diseños de ingeniería, usando nuestros recursos de diseño líderes en la industria, junto con productos como la Raspberry Pi y la impresión 3D, posible gracias a la colaboración con los mejores ingenieros y expertos en tecnología a través de DesignSpark.com”, comentó Pete Wood, Responsable de DesignSpark en RS Components. “Ha sido un experimento único, ya que implicó la identificación de varios retos asociados a los vuelos de gran altitud en globo y el desarrollo de un equipo de ingenieros expertos que idearon el diseño perfecto para la cápsula”.

“Quería seguir personalmente el lanzamiento de la nave con Superman”, comentó Andrea Ziella, Associate Manager Digital Marketing de Mattel en el sureste de Europa. “Me ha resultado muy emocionante ver cómo el proyecto se hacía realidad. Ha sido como viajar en el tiempo a cuando era pequeño y soñaba con ir a la luna en naves que yo mismo construía. Estamos encantados de haber trabajado con La Scatola dei Giocattoli y RS Components, una empresa que no sólo ha demostrado su liderazgo en tecnología, sino su increíble iniciativa y compromiso con la innovación, tal como nosotros en Mattel.”

El proyecto Extreme Toy Travel también pretende enriquecer la experiencia de aprendizaje en los niños e inspirar su creatividad competitiva invitándoles a construir su propia nave espacial y publicar el diseño en la página web de La Scatola dei Giocattoli: http://www.lascatoladeigiocattoli.it/viaggiodeigiocattoli/.

Para más información sobre el proyecto, visite el blog de Pete Wood en: http://designandmake.designspark.com/blog/hack-superman-to-the-edge-of-space-and-back

 Acerca de RS Components

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros. Para más información, entre en RS Online.

Acerca de Mattel

El grupo de empresas Mattel (NASDAQ: MAT) es el líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de juguetes y juegos familiares. Las marcas más vendidas de Mattel son Barbie®, la muñeca de moda más popular jamás creada, Hot Wheels®, Monster High®, American Girl®, Thomas & Friends® y las marcas Fisher-Price, incluyendo Little People y Power Wheels, la marca sMEGA®, que incluye BLOKS® MEGA y RoseArt®, así como una amplia gama de líneas de juguetes de entretenimiento. En 2013, Mattel fue nombrada una de las “compañías más éticas del mundo” por la revista Ethisphere y en 2014 ocupa el puesto número 5 en la lista de Responsabilidad Social Corporativa de la revista “100 Best Corporate Citizens”. Con sede en El Segundo, California, Mattel emplea a casi 30.000 personas en 40 países y territorios, y comercializa sus productos en más de 150 naciones. En Mattel, estamos creando el futuro del juego. Visítenos en www.mattel.com, www.facebook.com/mattel o www.twitter.com/mattel

Acerca de La Scatola dei Giocattoli

La Scatola dei Giocattoli es un proyecto que nace en 2013 con el propósito de dar a los niños, pero especialmente a los adultos, un punto de vista diferente sobre el mundo del juguete. La Scatola dei Giocattoli se dirige a los clientes de Mattel para brindarles información actualizada sobre catálogos de juguetes, y ofrecerles la posibilidad de elegir directamente desde su casa, en cualquier momento del día, los mejores juguetes, desde los más recientes a los clásicos de siempre, además de brindarles acceso a eventos, noticias y soporte desde su smartphone.

Además del catálogo, ofrecen la oportunidad de crear cajas de juguete (Scatole dei Giocattoli), personalizadas para a un evento o fiesta especial de un niño, y se pueden utilizar en las tiendas al realizar las compras. También cuenta con otras secciones como “The Toy’s Courier”, con noticias y actualizaciones, “Toys are in Town”, con los últimos acontecimientos en torno a Italia, y “When I was a kid”, donde pueden descubrir los juguetes de su infancia.